12 Horas del Golfo: Rossi, ¡3º general y victoria en Pro Am!
Valentino Rossi, Luca Marini y Alessio "Uccio" Salucci ganaron la categoría Pro-Am de una carrera con doblete de Audi en Abu Dhabi.
 
    Las 12 Horas del Golfo 2019, celebradas en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, acabó con doblete de Audi con el R8 número #66 y #55 del equipo Attempto Racing, que han dominado una carrera que, recordamos, es sido dividida en dos partes.
Mies, Vanthoor y Salikhov batieron a Mattia Drudi, Foster y Sultanov, y establecieron un nuevo récord de distancia con 316 vueltas completas.
Los focos, sin embargo, se centraron en la presencia de Valentino Rossi, que ha disputado esta carrera con su hermano Luca Marini y su amigo Alessio "Uccio" Salucci al volante de una Ferrari 488 GT3 preparado por el equipo suizo Kessel Racing.
La tripulación totalmente italiana, encabezada por el 9 veces campeón del mundo, disputó una carrera increíble que los llevó al tercer puesto general y a ganar la clase Pro-Am. Destacó sobre todo la prueba de Rossi, que demostró su talento incluso en las cuatro ruedas.
También lee:
Sus tandas fueron las mejores durante las 12 horas de la carrera, aunque también hay que señalar que Luca Marini logró mejorar progresivamente durante todo el fin de semana de Abu Dhabi.
Rossi, Marini y Salucci han estado luchando en las últimas horas con el Audi R8 GT3 Evo del equipo Spirit Race Uwe Alzen Automotive. Marini y Rossi hicieron los stints decisivos para asegurar el podio a pesar de una penalización de 5 segundos.
El Ferrari 488 GT3 #65 del equipo Kessel Racing, con Loris Capirossi al volante junto a De Bernardi y Cadei, logró ser séptimo en la general y segundo en su categoría.
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Galería: el intercambio entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
 
     
    Por qué la temporada 2027 del WRC podría ser dominada por Toyota
 
    Red Bull: Lindblad impresiona con su velocidad y su capacidad de retroalimentación
 
    WRC 2027: ¿Con qué coches correrán Toyota, Hyundai y M-Sport?
            
            Últimas noticias
        
                            
            
                    
        
    
             
    Sauber aún cree en la sexta plaza en la F1 2025: Matemáticamente es posible
 
    Ducati confirma que Bulega sustituirá a Márquez en Portimao y Valencia
 
    El futuro de Hamilton es incierto: Oliver Bearman ya está a la espera
 
    Mercedes aclara el retraso en las órdenes de equipo en México con Russell
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
 
  
 
 
 
                             
                             
                             
                            