Bathurst 6 Horas: Mostert y Morcom le dan la pole a BMW

Chaz Mostert protagonizó un regreso perfecto al Mount Panorama logrando la pole position junto a Nathan Morcom en las Hi-Tec Oils Bathurst 6 Horas que se celebran este sábado.

Chaz Mostert ha completado un giro casi perfecto en su regreso al mount Panorama para conseguir la pole position de las 6 Horas de Bthurst junto a su compañero Nathan Morcom en un tiempo de 2.26.87 a bordo del BMW 335i E92, liderando la segunda clasificación para los 20 coches más rápidos de la jornada.

A 0.228 acabó el BMW M1 de Beric Lynton y Tim Leahey, que ocupará la segunda plaza de la parrilla, mientras que el Mercedes-Benz A45 AMG de Garth Walden y Ben Porter comenzará la carrera desde el tercer, a pesar de haber sufrido un golpe en la curva dos momentos después de marcar un crono de 2.27.35, a 0.480 del mejor tiempo del día. El Mercedes sufrió daños en el lado derecho, pero fue capaz de volver al garaje y ser reparado para salir a pista antes del final de la sesión, que duró 20 minutos.

Iain Sherrin salvó su mejor vuelta con un crono de 2.27.393, sin embargo sólo pudo ser cuarto con el BMW 135i. Entre los cuatro primeros la diferencia final ha sido de sólo medio segundo, confirmando el dominio de los coches alemanes sobre los Mitsubishi Lancer EVO, que coparon las plazas de la quinta a la novena, pero a más de 1.8s del tiempo más rápido.

De ese grupo, el más rápido fue el sorprendente Mitsubishi del equipo Massel, con Michael Caine y Gerry Murphy, con un crono de 2.28.680 que les valió para superar a Dylan Thomas y Terry Nightingale, el EVO más rápido en los libres, por sólo 0,2 segundos.

En el resto de categorías, Foucault y Jouy marcaron la pole en la Clase C, con el Renault Megane RS265 26 con más de tres segundos más rápido que sus rivales más próximos.

El Toyota 86 GTS de Leigh Burges, Gary Burges y Geoffrey Moran, obtuvo el primer lugar en la clase D, mientras que el Nissan Pulsar de Dimitrios Agathos y James Duckworth agarró la pole en el "compacto" de la clase E.

Lindsay Kearns y Colbey Cowham firmó la pole en su AU Falcon en coches clásicos.

 

Clasificación por la pole

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Endurance
Evento Bathurst 6 horas
Pista Mount Panorama Circuit
Pilotos Nathan Morcom , Chaz Mostert
Tipo de artículo Reporte de calificación