Accidente de Rosberg y Hamilton divide opiniones entre pilotos

Motorsport.com, pregunto a los pilotos Antonio Pizzonia, Bia Figueiredo, Luciano Burti, Christian Fittipaldi y Lucas di Grassi, sobre su opinión del incidente en el GP de España.

La victoria Max Verstappen fue el gran acontecimiento del fin de semana del deporte de motor, pero el GP de España, también tuvo como tema el accidente y discusión entre los compañeros de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Motorsport.com pidió que Bia Figueiredo, Christian Fittipaldi, Antonio Pizzonia, Lucas di Grassi y Luciano Burti se vistiesen de comisarios y dieran sus veredictos sobre si hay culpables por el accidente y quién podría llevar la mayor culpa.

Bia Figueiredo

"Pude ver las fotos del accidente, paso a paso, y dio a entender que el Hamilton puso su coche por dentro a causa de que había un espacio por dentro que Rosberg dejó. El Rosberg, que ha cambiado de ruta una vez, pero llegó un momento en que el Hamilton ya tenía el frente por dentro, Rosberg mantuvo el bloqueo y el inglés acabó yendo para la hierba. Tal vez Hamilton pudiera haber evitado, pero él pagó por ello, todo se dio mal, y tras el GP. La culpa fue de los dos, pero un poquito más de Rosberg".

Christian Fittipaldi

"Creo que fue un incidente de carrera, tendiendo a decir que Nico fue un poco agresivo. Creo que si Nico hubiera venido adentro antes del momento en que el Hamilton hubiera salido, ahí yo creo que sería un poco más sensato. El problema es que él no fue proactivo, fue reactivo. En el momento en que el Hamilton salió de la pista, él comenzó a meterse en el coche. Si tuviera que cuantificarlo, sería 60/40, con la mayor culpa de Nico. No me hubiera arriesgado tanto en la segunda curva de la carrera. Mercedes ha sabido cuidar el caso muy, muy bien. Ellos fueron muy políticos. Es obvio que debieron tener problemas los dos, pero fue relativamente tranquilo, ellos pasaron la página y listo".

Antonio Pizzonia

"Para mí, el culpable fue Rosberg, por el simple hecho de haber tomado una decisión muy tarde al cerrar la puerta. El piloto que está al frente por lo general tiene una noción de la velocidad del coche que está viniendo. Cuando esto sucede y el piloto detrás viene una velocidad mucho mayor, tienes que tomar una decisión muy rápida. Y él se quedó. Cuando él tomó la decisión, Hamilton ya tenía la nariz en el lado del coche, o incluso con el neumático delantero, y eso lo tiró a la hierba causando el accidente. No creo que fue por maldad y estoy de acuerdo con la decisión de los comisarios de no castigar a ninguno de los dos".

Lucas di Grassi

"En mi opinión fue un accidente de carrera. Los dos pilotos tomaron un riesgo grande y el accidente que terminó sucediendo. Muy malo para Mercedes, pero genial para los que estamos viendo la carrera, ya que sin Mercedes la carrera está muy interesante".

Luciano Burti

Hablé durante la transmisión que la culpa sería de Hamilton, pero utilizando una visión desde dentro del coche. Si  miras las imágenes de fuera, esta foto con dos dedos libres para adaptarse a un coche, creo que eso está mal. No es una foto que te da la razón o no cuando se está corriendo a más de 200 km/h. Se debe tener en cuenta el todo. Para mí, Rosberg dejó en claro que él venía hacia dentro para cerrar la puerta. Si tenía dos dedos de espacio, no se puede saber, es todo muy rápido, pero dejó claro que venía de adentro, cosa normal de la carrera. Y Hamilton trató de meter donde no cabía. No creo que sea el caso de señalar culpables, no lo veo así. Pero Hamilton podría haber evitado más que Rosberg. Pero el error más grande es la de utilizar una foto para sacar alguna conclusión.

Rubens Barrichello

Rubens Barrichello también opinó sobre el polémico accidente en redes sociales.

 
 

 

 

 

 
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora