Alaint Prost ve la relación Hamilton-Rosberg controlada

El francés cree que la disputa entre los pilotos de Mercedes aún no ha sobrepasado el límite de lo tolerable en la Fórmula.

Un año después de haber dado consejos a los directivos de Mercedes sobre la relación entre NIco Rosberg y Lewis Hamilton, el cuatro veces campeón de Fórmula 1, Alain Prost ve la disputa entre los dos pilotos bajo control a pesar de la reciente tensión.

El francés fue requerido por los ejecutivos del equipo en la temporada 2015 por causa de su histórica rivalidad con Ayrton Senna en los tiempos de McLaren. Y piensa que la postura de Mercedes es correcta para hacer frente a la situación.

"Tengo una buena amistad con Toto (Wolff y Niki Lauda," dijo Prost al diario alemán Bild. "Ellos me pidieron consejo para mí en la última temporada, pero yo creo que ellos tienen esa difícil situación bajo control. Aunque no deba quedar fuera de control", agregó.

"Mercedes es una corporación gigante, con todos apasionados por el automovilismo. Ellos saben lo que están haciendo", dijo Prost, refiriéndose a la amenaza hecha por el jefe del equipo de Toto Wollf de separar a los pilotos en caso de que la tensión entre ellos afecte a su equipo.

Pero lo que más llamó la atención del francés en este final de temporada ha sido la evolución de Nico Rosberg. Para él, las tres victorias del alemán indican que la temporada 2016 va a ser caliente.

"El Nico que se mostró al final de la temporada fue extraordinariamente bien. Si usted pierde el título realmente puede desordenar todo, por eso su reacción fuerte y rápida fue tan impresionante", añadió Prost.

También tuvo  elogios para Hamilton: "El problema para Nico es que Lewis no es fácil de calcular. Él es un verdadero piloto y sabe instintivamente cuando lo necesita y no necesita ser agresivo. Él sabe todos los juegos, dentro de la cabina y fuera", argumentó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora