Alonso dice que Aston Martin recibió "un gran llamado de atención" en la F1
El descenso de competitividad en los dos últimos fines de semana de Fórmula 1, a pesar de las mejoras introducidas, debería hacer saltar las alarmas en Aston Martin, según Fernando Alonso.
Aston Martin llevó a Imola un paquete de mejoras, pero también lo hicieron muchos de sus rivales directos, lo que significó que en el relativo juego del desarrollo durante la temporada, la escudería con sede en Silverstone no ha sido capaz de hacer ningún progreso en la tabla de tiempos.
El AMR24 también ha demostrado ser más difícil de poner a punto y de pilotar, y tanto Alonso como su compañero de equipo, Lance Stroll, se han quejado de lo difícil que resulta mantener el equilibrio del coche en las curvas, pasando del sobreviraje a la entrada al subviraje a mitad de curva.
El comportamiento recalcitrante del Aston se vio subrayado por el inusual accidente de Alonso en los entrenamientos FP3 de Imola, que descarriló el resto de su fin de semana.
En Mónaco, donde la confianza en el coche lo es todo, a Aston no le fue mucho mejor, ya que ambos pilotos fueron incapaces de avanzar y clasificarse entre los 10 primeros.
"Estos dos fines de semana han sido cruciales para entender nuestras debilidades, para entender el coche, para mejorar", dijo Alonso después de terminar justo fuera de los puntos en la 11º posición.
"En las dificultades siempre sacas más conclusiones que en las victorias, así que estamos aprendiendo mucho creo que para el resto del año, 2025 y 2026".
"Estas dos carreras han sido un gran llamado de atención y será muy bueno para nosotros".
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Alonso dijo que no espera un cambio rápido, revelando que Aston tardará "unas cuantas carreras" en desplegar su próximo gran paquete de mejoras.
"(Tuvimos) algunas dudas después de Imola y en Mónaco, que no conseguimos ir rápido, y tenemos que intentar cambiar esta tendencia", dijo el bicampeón del mundo.
"Nos llevará unas cuantas carreras hasta que introduzcamos una mejora significativa en el coche, pero hasta entonces tenemos que darlo todo y tenemos que mejorar en la pista para conseguir los resultados".
"Habrá días mejores, días peores y tenemos que estar unidos".
Cuando se le pidió que diera su opinión sobre las dificultades de manejo del AMR24, Stroll respondió: "Ha sido más un reto sin dudas (mantener el coche equilibrado)".
"Algo de sobreviraje al entrar, algo de subviraje en las curvas, el paso por el bordillo, sólo las cosas habituales en las que hay que seguir trabajando. Es un equilibrio un poco más complicado que el del coche que teníamos el año pasado, seguro".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.