Alonso: "Fuimos los primeros del resto y estoy contento"

El piloto español terminó la carrera en séptimo lugar, la misma posición en la que comenzó la carrera. Ganó una posición en la salida, pero luego vio como Raikkonen le superaba con mejor ritmo.

Fernando Alonso llegaba a Budapest con bastante confianza en que las características del Hungaroring podrían poner de manifiesto las virtudes del McLaren.

Pese a no haber podido igualar su clasificación en Mónaco o la que consiguió en Hungría el año pasado, en ambas ocasiones fue quinto, Alonso se mostró contento con el resultado y el rendimiento de su coche en este gran premio.

"Fue una carrera bastante estándar· dijo el asturiano en declaraciones a Movistar + F1, "salimos bien, intentamos mantenernos el máximo número de vueltas con los súper blandos y también con los blandos. Estoy contento de ser el primero del resto, porque los Mercedes, Ferrari y Red Bull están ahora mismo muy por encima de los demás y en esa mini batalla que tenemos, esta vez salió bien".

Una 'mini batalla' en la que esta vez le tocó competir con Carlos Sainz, al que adelantó en la salida y pudo mantener posteriormente bajo control, pese a contar con ritmos muy parecidos.

"Hemos ido muy parejos Carlos y yo toda la carrera, más o menos en la misma décima" confesó, "así que conseguir adelantarle en la salida supongo que fue fundamental. Yo salía por la parte limpia y tuve esa suerte".

El piloto de McLaren insiste en la línea ascendente en la que se encuentra su equipo y la necesidad de conseguir puntos en la siguiente carrera antes de llegar a dos circuitos poco favorables a priori.

"Estamos en una progresión buena, venimos de menos a más durante todo el año" comentó el astro español, "la próxima semana tenemos otra vez carrera, la cuarta de este maratón de julio, y ojalá podamos repetir puntos a este nivel, aunque será difícil.

"Creo que después del verano vienen carreras bastante complicadas para nosotros como Spa y Monza, donde sufriremos muchísimo, así que tenemos que aprovechar este tipo de fin de semana para sumar buenos puntos y en ese sentido estoy contento".

Por tanto, balance positivo para Alonso tras una de las carreras en las que se ha visto a McLaren con uno de los rendimientos más sólidos desde la reentrada de Honda, pese al contratiempo de la retirada de Button por un problema en la presión del aceite.

"Creo que es el mejor fin de semana del año" admitió, "en Mónaco fuimos quintos pero tuvimos bastante suerte y en condiciones normales creo que este ha sido el mejor fin de semana" dijo el ovetense para terminar.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, gp de hungria, mclaren

Zona roja: lo que ahora está en tendencia