Alpine y la FIA condenan el abuso en línea a Tsunoda durante el GP de Imola

Alpine y el organismo rector del automovilismo se pronuncian después de lo sucedido en el Gran Premio de Imola donde hubo varios mensajes abusivos.

El equipo Alpine de Fórmula 1 y la FIA han condenado el abuso en línea hacia Yuki Tsunoda después de un enfrentamiento con Franco Colapinto en los entrenamientos del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romaña en Imola.

Colapinto obstaculizó a algunos pilotos en la FP1 mientras se ponía al día en su regreso a la F1 con Alpine, y Tsunoda, de Red Bull, hizo una seña obscena con su mano a su paso con el coche. 

El choque fue un incidente típico de los entrenamientos del viernes sin ninguna importancia, pero un subgrupo de aficionados lanzaron insultos -algunos con tintes racistas- a Tsunoda en la cuenta de Instagram del piloto japonés.

Tanto antes del fin de semana como después de la clasificación, Colapinto instó a sus seguidores a tratar a los demás pilotos con respeto, y añadió que Tsunoda tenía "razón" en estar molesto. Su equipo Alpine y la FIA también se han pronunciado en contra de los insultos que Tsunoda ha recibido durante el fin de semana por parte de una pequeña minoría de aficionados.

"Como equipo de F1, creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que evoca grandes pasiones y emociones, con una comunidad cada vez mayor de aficionados que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un valiente adelantamiento en pista o el estilo que lucen al llegar al paddock", rezaba el comunicado de Alpine.

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

"Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona, un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos".

"Como equipo, no podemos consentir el abuso online e instamos a todos los fans de este deporte que amamos, a ser amables y respetuosos".

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que ha encargado una campaña para hacer frente a los abusos en línea, declaró: "El automovilismo se basa en la competición, la pasión y el compromiso, y en cada carrera los pilotos salen a la pista representando estos valores. La pasión y el entusiasmo que sentimos por nuestro deporte deben unirnos y nunca deben convertirse en abuso u odio".

"Apoyo plenamente a Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, y les agradezco que se hayan pronunciado contra el creciente problema de los abusos online en el automovilismo".

Durante el fin de semana, el piloto reserva de Alpine Jack Doohan -que dejó paso a Colapinto en Imola- también tuvo que pedir a los aficionados que dejaran de acosarle a él y a su familia.

Una cuenta paródica en las redes sociales retrató falsamente a su padre Mick, que parecía burlarse del accidente de Colapinto en la sesión de clasificación, lo que fue difundido por varios medios de comunicación y desencadenó la última oleada de insultos que Doohan ha recibido en los últimos cinco meses.

Más de la F1:
Artículo previo F1 firma un acuerdo con Disney para comercializar la serie junto a Mickey Mouse
Artículo siguiente Antonelli "necesita aprender" a relajarse al correr en casa para evitar errores

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros