Andretti planea entrar en la F2 y la F3 para llevar pilotos de USA a la F1
Andretti Global tiene planeado competir en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 para crear una escalera de talentos que ayude a alimentar su equipo de Fórmula 1 con pilotos estadounidenses.
Andretti ha empezado a mudarse a unas nuevas instalaciones en Silverstone Park, junto al circuito donde se disputa el GP de Gran Bretaña, mientras su proyecto de F1 sigue avanzando, y el plan es ocupar también un edificio adyacente más grande.
Suponiendo que finalmente se dé luz verde a la entrada del equipo en la F1, los programas de F3 y F2 se desarrollarán en las nuevas instalaciones.
La intención es también trasladar el equipo de Fórmula E desde su base actual de Banbury, cerca de Silverstone, y potencialmente añadir también un programa de coches deportivos.
"Estas dos instalaciones serán principalmente para la F1", dijo Michael Andretti este miércoles al inaugurar la nueva sede. "Pero también queremos traer a nuestro equipo de Fórmula E y empezar a integrarlo aquí".
"Nuestro objetivo es tener un equipo de F3/F2 para ayudar al equipo de F1, y tal vez incluso un equipo del WEC. Queremos que sea el centro neurálgico de las carreras europeas. Así que hay muchos planes interesantes en esta área".
Andretti señaló que el principal objetivo de los programas gemelos de la categoría junior es promover el talento estadounidense, aunque no se limitarán a los pilotos procedentes de su país.
"No se trata sólo de pilotos estadounidenses, pero será una buena escalera para los pilotos estadounidenses", dijo a Motorsport.com. "Seguiremos buscando a los mejores talentos del mundo".
Photo by: Andreas Beil
"Pero va a dar a un piloto estadounidenses una oportunidad justa, porque normalmente cuando un estadounidenses viene aquí, no son tratados de la misma manera".
"Aquí, en nuestro equipo, van a recibir un trato justo, en todos los niveles del sistema. Y, además, podremos saber si el talento es real o no".
"Porque muchas veces no se sabe, un padre puede estar pagando 200 días de pruebas y cosas así para que su hijo parezca bueno. Así que aquí sabremos lo que tenemos".
Dan Towriss, socio de Andretti Global, admitió que el compromiso con los programas de F2 y F2 está pendiente de la confirmación de una entrada en la F1.
"Va a estar vinculado a la finalización de la parte de la F1", dijo a Motorsport.com. "Pero el desarrollo de pilotos siempre ha sido una seña de identidad de Michael, la búsqueda de talentos".
"Y es algo muy importante para él. Y así, cualquiera que sea la serie en la que estemos, va a haber una serie de desarrollo que está creando los pilotos del futuro".
"Y estamos muy entusiasmados con los chicos Wheldon (hijos del fallecido Dan Wheldon) en este momento que hemos estado trayendo. Y cuando tengamos un equipo de F3, el joven Sebastian estará listo".
Towriss subrayó que era lógico traer pilotos estadounidenses a Europa al principio de sus carreras.
"Creo que a veces la gente piensa: 'Oh, sólo quieren traer pilotos de IndyCar'", dijo. Creo que hay algunos pilotos de IndyCar con talento que pueden dar el salto ahora mismo".
"Queremos tener una serie de desarrollo con la F3 y la F2 para desarrollar a los pilotos, asegurarnos de que los pilotos estadounidenses lleguen en el momento adecuado y tengan todas las oportunidades para aspirar a un asiento en la F1".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.