Aston Martin firma a un ex piloto junior de Red Bull F1
Jak Crawford, ex piloto junior de Red Bull, se ha unido al programa de desarrollo de jóvenes pilotos del equipo Aston Martin de Fórmula 1.
El estadounidense de 18 años conducirá por primera vez un monoplaza de F1 en pruebas privadas con el AMR22 de 2022, el coche que también utilizará regularmente este año el piloto reserva Felipe Drugovich para realizar ensayos.
El equipo informa que "el programa incluye una serie de actividades que incluyen trabajo físico, entrenamiento con los medios de comunicación y trabajo en el simulador, además de unirse a Aston Martin en los eventos de carrera para observar y aprender de los pilotos y del equipo".
También será un visitante habitual del simulador en la base del equipo en Silverstone, incluido el trabajo de fin de semana de carreras cuando Drugovich esté en los circuitos y ocupado con su papel de reserva.
Crawford compaginará sus funciones en Aston con su segunda temporada en la Fórmula 2 tras haber pasado este año d al equipo DAMS.
Fue nombrado piloto de Red Bull por primera vez en enero de 2020, y ese año terminó subcampeón con Van Amersfoort en una temporada de la F4 Alemana que se vio afectada por el COVID-19.
En 2021 fue decimotercero en su primera temporada de Fórmula 3 con Hitech, al tiempo que obtuvo el tercer puesto con Motopark en la Euroformula Open.
Luego fue séptimo en la F3 de 2022 con Prema, antes de debutar en F2 la temporada pasada en su regreso a Hitech.
La victoria en la carrera sprint de Austria fue el punto más destacado de una campaña en la que subió al podio en otras cuatro ocasiones, pero por lo demás rara vez entró en los puntos y fue descartado por Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, al final de la temporada.
Jak Crawford, Hitech GP
Foto de: Formula Motorsport Ltd
Su nombre ha estado asociado a Aston Martin durante algunas semanas. Aunque el nuevo papel le brinda una gran oportunidad, la llegada de Crawford también será un impulso para el equipo en sus relaciones con los patrocinadores estadounidenses, además de ser bien recibida por el accionista del equipo con sede en EE.UU., Arctos.
"Estoy orgulloso de dar este nuevo paso en mi carrera", dijo Crawford. "El Aston Martin Aramco F1 Team es un gran lugar para aprender y crecer, y el programa que tenemos por delante parece emocionante".
"No puedo esperar a empezar a trabajar con todo el mundo, especialmente en el simulador, donde puedo contribuir al rendimiento del equipo en los fines de semana de carreras".
"Estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar el AMR22 más adelante en el año. Es una gran motivación para mí trabajar duro y aprovechar al máximo esta gran oportunidad."
Respecto al nuevo fichaje, el jefe del equipo, Mike Krack, dijo: "Ha demostrado un gran potencial a lo largo de su carrera junior y estamos deseando apoyar su aprendizaje y desarrollo cuando se suba al AMR22 por primera vez".
"Como parte del crecimiento del equipo, queremos ofrecer a los jóvenes pilotos con talento un valioso programa de desarrollo, y no tengo ninguna duda de que Jak prosperará en este entorno".
"Tenemos la suerte de contar con unas instalaciones de última generación y un personal de primera clase que preparará a Jak para competir al más alto nivel".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.