Vandoorne-Alonso, titulares en 2017; Button renueva como reserva

Jenson Button ha ampliado su unión con el equipo británico por dos años, pero en 2017 será piloto de desarrollo y no titular. Existe la opción de volver en 2018. Vandoorne será el compañero de Alonso la temporada que viene.

McLaren ha anunciado que Button estará con el equipo hasta final de 2018 pero, al menos en 2017, será tercer piloto -o piloto de desarrollo-, con opción de regresar a ser titular dentro de dos años.

McLaren declaró en Twitter: "Button renueva por dos años en un nuevo rol, centrándose en un papel de desarrollo".

 

El nuevo contrato de Button contempla la opción de que el campeón de 2009 pueda ser titular nuevamente en 2018 si Fernando Alonso decide poner fin a su carrera en Fórmula 1 al final del año que viene. Jenson adquiere la posición de piloto de desarrollo y será embajador de la marca, por lo que no será un año sabático como tal.

Así el veterano piloto, que llegó a la Fórmula 1 en el año 2000, se perderá una temporada por primera vez en 17 años en la máxima categoría tras haber competido con Williams, Renault, Benetton, BAR, Honda, Brawn y McLaren. Sin embargo, insistió en que no se retiraba: "Para ser claros, no me retiro. Tengo contrato para 2017 y 2018, y trabajaré en el desarrollo del coche, y estoy seguro de que en algún momento volveré a ponerme al volante".

"Estoy encantado de quedarme como miembro clave del equipo McLaren-Honda", añadió Button. "De hecho, estoy enormemente emocionado acerca de mi nuevo papel, que se ha producido como consecuencia de una serie de charlas en profundidad con Ron [Dennis]".

El jefe de McLaren, Ron Dennis, celebró mantener la unión: "Estamos muy contentos de que Jenson siga con nosotros. Estoy totalmente seguro de que su experiencia nos dará una ventaja sobre nuestros rivales".

Vandoorne-Alonso, la alineación para 2017

Poco después del anuncio sobre Button, la escudería de Woking anunció que, como se esperaba, Stoffel Vandoorne será el compañero de Fernando Alonso la próxima temporada.

 

Vandoorne, que ya debutó este año sustituyendo precisamente al español, había presionado a McLaren asegurando que no aceptaría el puesto de tercer piloto. Tras el anuncio, se mostró emocionado: "En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a todo el mundo en McLaren-Honda, y especialmente a Ron, por mostrar fe en mí", dijo.

"He firmado un montón de autógrafos en mi carrera, pero, cuando hice mi firma en mi contrato McLaren-Honda, puedo decir que tuve una sensación excepcionalmente especial al coger la pluma para hacerlo".

"Es un enorme honor de convertirme en titular de McLaren-Honda, y prometo trabajar más duro de lo que cualquier piloto de Fórmula 1 ha hecho nunca antes".

Información adicional de Pablo Elizalde

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas button, f1, jenson button, mclaren, mclaren f1, stoffel vandoorne