503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Declaraciones

¿Habrá más sprints en la Fórmula 1? "No excluimos nada"

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, se muestra abierto a cambios en el formato y la cantidad de carreras sprint. Sin embargo, para 2026 no está previsto que lleguen cambios.

Ruben Zimmermann
Ruben Zimmermann
Publicado:
Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Clive Rose / Getty Images

Las carreras sprint existen en la Fórmula 1 desde hace cinco años. El formato ha sido modificado en varias ocasiones, pero para Domenicali está claro que seguirán siendo parte de la categoría en el futuro.

"Cuando introdujimos las carreras sprint en 2021 hubo muchas críticas", recuerda el italiano en una charla con Sport Bild. Pero añade: "Hoy en día cada vez me preguntan más seguido por qué no estructuramos todos los fines de semana de esa manera", reveló.

Así lo hace actualmente, por ejemplo, el campeonato de MotoGP. Desde la temporada 2023, allí se disputa un sprint en cada fin de semana además de la carrera principal. En la Fórmula 1, en cambio, se comenzó en 2021 con apenas tres pruebas sprint y desde 2023 son seis por año.

Ante la pregunta de por qué no hay más sprints, Domenicali responde: "Nunca se sabe lo que traerá el futuro. No excluimos nada, porque nuestro lema es: todo es posible", deja en claro el dirigente.

"¿Quién hubiera pensado hace algunos años que un documental de Netflix tendría tanta influencia en este deporte o que un actor como Brad Pitt filmaría una película de Fórmula 1? Probablemente no muchos", reflexiona Domenicali.

"Pero, por supuesto, todo debe mantenerse dentro de ciertos límites", advierte también y recuerda: "La próxima temporada entrará en vigor un nuevo reglamento que cambiará el deporte. Si ahora modificamos también los fines de semana de carrera, perderíamos a nuestros aficionados".

Es decir: a largo plazo, la Fórmula 1 podría aumentar el número de sprints, pero a corto plazo se mantendrá el formato actual. No obstante, si en el futuro llegan cambios, Domenicali asegura estar abierto también a "nuevas ideas".

En diálogo con The Race, incluso sugirió que no solo podría haber más eventos sprint, sino que también se podría considerar algo como una parrilla invertida si eso es lo que los aficionados quieren ver.

"Estamos abiertos a ello, porque creo que es lo correcto: escuchar a nuestros fans, crear algo nuevo y no tener miedo a equivocarnos", concluyó Domenicali.

Más de la Fórmula 1:

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Hace 40 años: en Zandvoort, el último golpe de genio de Niki Lauda
Artículo siguiente "No necesitamos asumir riesgos tontos": cómo Williams cambió su forma de correr

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros