CEO de Ferrari contento con dos podios, pero con los pies en el suelo

Tras un inicio de la segunda mitad de la temporada por debajo de las expectativas, Ferrari reaccionó con dos podios en Austin y México, fruto también de los progresos en los procedimientos y la calificación. Benedetto Vigna, CEO del Cavallino, quiso destacar el trabajo realizado por el equipo en las dos últimas carreras.

Benedetto Vigna, Director General de Ferrari

Tras la decepcionante actuación en Singapur y un inicio de la segunda mitad del campeonato por debajo de las expectativas, Ferrari estaba llamada a dar una respuesta, una reacción de orgullo, para cerrar la temporada con unas cuantas sonrisas e intentar al menos hacerse con el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, donde tres equipos se encuentran ahora a pocos puntos.

El resurgir de Red Bull tras Zandvoort y el éxito de Mercedes en Singapur han complicado los planes de Maranello. Ferrari, que hasta el parón veraniego había conseguido situar regularmente a sus dos pilotos en los puntos y acumulaba un alentador botín, parecía poder ilusionarse con la continuación del campeonato. Sin embargo, el SF-25 sigue demostrando ser un monoplaza capaz de fluctuar en su rendimiento, gracias a una ventana operativa muy estrecha.

Una reacción de orgullo se produjo el fin de semana en Austin, tras un viernes especialmente difícil en el que el pelirrojo se quedó a unas ocho décimas de la pole. Trabajando en la puesta a punto, la distancia al suelo y analizando cuidadosamente los datos recogidos en el sprint, el Cavallino dio un claro paso adelante durante el fin de semana, coronado por un buen podio al día siguiente.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Hector Vivas / Getty Images

Una actuación convincente que se repitió en México, en una pista particular caracterizada por un asfalto liso que permite rebajar mucho la puesta a punto del coche. Una condición que para algunos rivales, como Red Bull, resultó incluso penalizadora el sábado, donde había exagerado, pero que luego recuperó competitividad el domingo. El rendimiento de Ferrari, en cambio, encontró bases sólidas sobre todo en la calificación, donde los Red dieron un nuevo paso adelante.

Más que en el rendimiento puro, en Ferrari están convencidos de haber dado un paso adelante sobre todo en los procedimientos: desde tomarse el tiempo justo para poner los neumáticos a temperatura en la vuelta de preparación, hasta comprender mejor cómo sacarles el máximo partido. No es casualidad que, después de haber sido durante mucho tiempo el equipo con menor margen de mejora entre la Q2 y la Q3, en las dos últimas rondas la Rossa haya mostrado por fin un progreso significativo.

Una señal positiva, que puede no repetirse en las próximas rondas, pero que en Austin y Ciudad de México permitió a Ferrari redescubrir la competitividad en la vuelta en seco y construir una carrera diferente, que luego se concretó con dos podios. Dos resultados de gran valor, que aportaron puntos fundamentales en la carrera por el Campeonato de Constructores, donde la Scuderia está de lleno en la lucha por el segundo puesto.

Benedetto Vigna, CEO Ferrari

Benedetto Vigna, CEO Ferrari

Foto de: Mark Sutton / Fórmula 1 vía Getty Images

Dos resultados que también fueron buenos para la moral en el Cavallino, como señaló el CEO Benedetto Vigna. En esta ocasión, la Rossa logró materializar el potencial expresado, pero en términos de rendimiento puro, tanto en Austin como en México el SF-25 se confirmó como la tercera fuerza, por detrás de McLaren y Red Bull.

"Hemos conseguido dos podios recientemente. Estoy contento porque veo a todos los compañeros que trabajan en la Scuderia satisfechos con el trabajo realizado. Pero lo que siempre digo, en primer lugar a mí mismo y luego a todos en la empresa, es que hay que mantener los pies en el suelo. Ahora Red Bull y Mercedes también tienen una tendencia un poco al alza y a la baja", explicó el CEO en la presentación de la segunda edición de la Media Maratón italiana, que partirá de Maranello y terminará en Módena.

Vigna quiso hacer hincapié en un tema ya mencionado tras la renovación de Frederic Vasseur como Team Principal, a saber, que la Rossa debe trabajar unida y cohesionada para lograr sus objetivos: 'Luchamos y queremos hacerlo cada vez mejor. Lo importante es permanecer unidos y trabajar para hacerlo lo mejor posible'.

Artículo previo Tsunoda: cómo su mejor GP en Red Bull acabó sin puntos pero ayudando a Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros