Checo Pérez dice que en Red Bull "están arrepentidos" de dejarlo ir

Sergio Pérez ofreció una charla en un podcast y señaló que sabe de buena fuente que en Red Bull se arrepienten de su decisión de dejarlo ir; además describió el momento en que considera comenzó el derrumbe de la escudería.

Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Perez, Red Bull Racing

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Desde su salida abrupta de Red Bull, Sergio Pérez ha concedido pocas entrevistas hablando sobre los problemas que llevaron a que no se cumpliera la extensión de contrato de dos años que había firmado hasta el 2026, sin embargo, este martes señaló en un podcast que el equipo de Milton Keynes generó parte del ambiente tóxico que generó la presión.

Al hablar de su salida con el expiloto Memo Rojas Jr, múltiple ganador de las 24 Horas de Daytona y protegido de Carlos Slim, Checo Pérez señaló que Red Bull generó las presiones sobre él al no protegerlo, esto a pesar de que ya existía un acuerdo entre ambas partes hasta el 2026 y ellos mismos conocían las dificultades del desarrollo del coche.

“Al final el deporte es así. Se tomaron decisiones porque ya había demasiada presión que ellos mismos acabaron generando”, indicó el mexicano en el podcast Desde el Paddock que recibe apoyo de Carlos Slim y del GP de México. 

“Yo tenía contrato firmado en Mónaco, pero a partir de la siguiente carrera ya todo mundo hablaba de mi futuro a pesar de que ya tenía un contrato firmado”, señaló Checo Pérez quien ahora reconoce no existió el apoyo del equipo para despejar los rumores. “Hubiera sido fácil que el equipo me protegiera y dijera ‘¿saben qué? Tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’. Pero no fue así. A partir de entonces ya nadie hablaba de otra cosa más que de Red Bull carrera a carrera. Al final había mucha presión de mi lado del garaje porque esa presión llegaba mucho a los ingenieros, a toda la gente que está involucrada y yo creo que al final eso nos acabó costando mucho”.

Red Bull se arrepiente de la salida de Checo Pérez

Red Bull tomó la decisión de reemplazarlo por el neozelandés Liam Lawson, quien apenas duró unas carreras antes de ser sustituido por Yuki Tsunoda. Ambos pilotos no han conseguido la suma de puntos que se esperaba y por la cual fue criticado Sergio Pérez. De hecho, en su momento Helmut Marko culpó a mexicano de que recaería sobre él que los integrantes del equipo no recibieran su bono anual al perder el campeonato de constructores, un discurso que ahora no ha usado a pesar de que son cuartos de la clasificación.

Desde la comodidad de su casa, Checo Pérez señala que sabe en Red Bull están arrepentidos por la decisión que tomaron.

“Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, eso sí lo sé de muy buena fuente”, indicó el mexicano quien no piensa en desearle mala suerte a la escudería a pesar de la forma en que jugaron con él. “

“La gente podría pensar que me da gusto, pero no… teníamos un gran equipo, al final se fue, derrumbando poco a poco”.

En opinión del mexicano, Red Bull comenzó a perder el rumbo con la salida de Adrian Newey, lo cual también repercutió en el desarrollo del coche y en su desempeño particular.

“No dominamos en una era como Mercedes, que tenía una ventaja con el motor muy importante. Aquí era muy poca la ventaja que había y teníamos un equipazo. Cuando se va Adrian Newey, yo creo que ahí fue cuando empezaron muchos más problemas. Luego se fue Jonathan Wheatley, que era que era parte fundamental”.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Aston Martin lanza su academia de pilotos de F1 y ficha a Mari Boya
Artículo siguiente Lindblad debutará en F1 en el viernes del GP de Gran Bretaña, según Marko

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros