Colapinto salió desde el pit lane en la carrera sprint del GP de Bélgica

Franco Colapinto arrancaró desde el pit lane en la carrera sprint para el Gran Premio de Bélgica 2025 de F1 por cambios en su monoplaza.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images

El piloto argentino Franco Colapinto tomó la salida de la carrera sprint del sábado del Gran Premio de Bélgica desde el pit lane luego de que el equipo  Alpine decidiera cambiar la especificación del alerón trasero en el coche del piloto argentino.

"El equipo BWT Alpine F1 cambió el conjunto del alerón trasero del Auto 43 bajo régimen de Parque Cerrado sin la aprobación del Delegado Técnico, lo cual no está conforme al Artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 de la FIA", informaron los comisarios deportivos del GP de Bélgica.

"El conjunto es de una especificación diferente, lo que constituye una infracción al Artículo 40.9, y el Auto 43 debe comenzar la Sprint desde la calle de boxes de acuerdo con el Artículo 40.9 b)".

También lee:

Alpine llegó a Spa-Francorchamps con modificaciones en el alerón trasero y en el beam wing con el objetivo de reducir la carga aerodinámica en las largas rectas del trazado belga.

Colapinto arrancó la carrera con neumáticos blandos -el único en elegirlos- y finalizó en la 19º posición, ganando un lugar únicamente por los problemas que afectaron a su compañero de equipo, Pierre Gasly, cuyo coche tuvo una fuga de agua poco antes del inicio.

Colapinto había clasificado 19º el viernes en la sesión de clasificación sprint, solo por delante del Mercedes de Andrea Kimi Antonelli, quien sufrió una salida de pista en su primer intento y luego no logró marcar un tiempo competitivo.

Franco Colapinto, Alpine

Franco Colapinto, Alpine

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

"No fue lo que queríamos", dijo Colapinto a ESPN Argentina.

Al analizar su rendimiento, el piloto de 20 años explicó: "Hicimos un par de cambios después de la práctica para intentar dar el pasito que necesitábamos, porque estábamos complicados, y fuimos por el camino incorrecto. Ahora hay que trabajar para mañana".

En una entrevista oficial con la F1, Colapinto añadió: "Fue complicado. Muchos pilotos se fueron a la grava. No fue una sesión fluida y además fue muy corta. Así que sí, fue difícil juntar una buena vuelta mientras seguimos luchando con el auto y probando cosas nuevas".

Pese a un viernes cuesta arriba, el argentino se mantiene optimista de cara al resto del fin de semana, especialmente ante las previsiones meteorológicas cambiantes en Spa.

"Habrá muchas oportunidades. Creo que va a haber sol, lluvia… el tiempo va a cambiar mucho. Así que vamos a ver qué oportunidades se presentan", cerró.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Análisis: Ferrari dio un salto de calidad, pero ¿es suficiente para pelear?
Artículo siguiente Gasly tiene problemas en su Alpine antes de arrancar la sprint de Bélgica

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros