Director de Renault: "Motor de 2021 no atraerá a nuevos fabricantes"

Cyril Abiteboul cree que las reglas propuestas no son fascinantes para los fabricantes de automóviles y que también no podrán ser viables para los fabricantes independientes.

Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault, cree que las normas propuestas para los motores de 2021 en la F1 no atraerán a nuevos fabricantes.

La FIA anunció el primer borrador del reglamento para el futuro, lo que implicaría la exclusión del MGU-H, un refuerzo del MGU-K y un aumento en el régimen de giros en las unidades V6 turbo.

Por más que se trate de una propuesta inicial, los fabricantes ya han expresado su insatisfacción. Abiteboul afirmó que la especificación no podrá alcanzar el objetivo propuesto.

"Si la FIA y el Liberty no proponen un motor que determina la tecnología estándar o extremas restricciones en muchas áreas, entonces los fabricantes privados no podrán entrar", explicó el dirigente a la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Y tal modelo de negocios sólo daría resultado si los fabricantes son financiados por un patrocinador o una empresa de coches. Pero ese motor no es atractivo para los fabricantes de automóviles. Entonces, pregunto a la FIA y Liberty a quién quieren atraer con este formato de motor. Si son nuevos fabricantes de coches, habría que preguntarles qué es lo que ellos quieren", agregó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril abiteboul, equipos, f1, fabricantes, fia, formula 1, independientes, liberty media, motores, renault