Doohan espera tener "muchos años exitosos" en la Fórmula 1

Jack Doohan se muestra entusiasmado por arrancar la temporada 2025 de Fórmula 1 como piloto del equipo Alpine.

Jack Doohan, piloto reserva de Alpine F1 Team

Jack Doohan, piloto reserva de Alpine F1 Team

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Jack Doohan será uno de los cinco nuevos pilotos que arrancarán su primera temporada completa en la Fórmula 1 cuando el campeonato 2025 arranque el fin de semana del 16 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne.

El piloto de 22 años fue confirmado en agosto del año pasado como reemplazante de Esteban Ocon para este año, coronando así su ascenso de piloto de reserva a titular en Alpine tras haber sido parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería de Enstone desde 2022.

"Espero que sean muchos más años de éxito en el futuro", dijo Doohan a Motorsport.com al ser preguntado por sus expectativas para 2025 en el marco de los Autosport Awards que tuvieron lugar esta semana en Londres.

"Estoy muy emocionado por empezar. Ya he pasado unos días estupendos con el equipo, es genial empezar tan pronto", agregó.

Jack Doohan, Alpine A524

Jack Doohan, Alpine A524

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

El arranque del campeonato en Melbourne, sin embargo, no será realmente el debut de Doohan en la Fórmula 1, ya que el australiano tuvo un inesperado estreno en el Gran Premio de Abu Dhabi al finalizar la temporada 2024, cuando Alpine decidió adelantar la salida de Ocon para darle rodaje a su nuevo piloto de cara a 2025.

"Fue genial tener mi primer pequeño estreno, digamos, antes de este año, sólo para poner la pelota a rodar", dijo Doohan sobre la importancia de ese fin de semana en Yas Marina de cara a lo que será su temporada como novato en la F1.

"Sirvió para conocer las pequeñas cosas que realmente añaden un poco más de estrés, un poco más de presión, como saber mi cronograma en el fin de semana, cuándo es el desfile de pilotos, dónde voy después del himno nacional. Todas estas pequeñas cosas ya las sabré cuando llegue Australia", explicó.

Los Autosport Awards fueron motivo también para celebrar los 75 años de la Fórmula 1, por lo cual Doohan destacó la actualidad de la categoría, a la vez que expresó de cuál época le habría gustado ser parte.

"Bueno, son muchos más años que yo. Sólo llevo 22 de ellos. Pero creo que ha habido tantos momentos como para señalar uno. Siento que la Fórmula 1 acaba de llegar a un lugar tan excepcional en este momento. Se está convirtiendo en mucho más que un deporte, casi un estilo de vida también".

"Pero todavía aprecio los momentos. Ojalá hubiera podido experimentar esta vida de Fórmula 1 en los años setenta y ochenta. Pero sí, es súper especial formar parte de esto y ser parte de estos 75 años", finalizó.

Información adicional por Filip Cleeren

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Red Bull ya tiene día y lugar para el estreno del RB21, su coche en la F1 2025
Artículo siguiente Pirelli completa casi 3 carreras en Paul Ricard probando las gomas de lluvia de 2026

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros