Ex piloto de Ferrari: "El 90% de Ferrari no quería a Hamilton en el equipo"
El ex piloto de Ferrari Arturo Merzario ha sugerido que el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue en realidad una "operación comercial" y que el 90% del personal de Maranello no apoyó la decisión.

Lewis Hamilton, que ganó 6 Campeonatos del Mundo en 12 años con Mercedes, cumplió su sueño de la infancia y se unió a Ferrari para la temporada 2025, en un movimiento que generó una gran revuelta dentro de la Fórmula 1.
Sin embargo, a pesar de las grandes expectativas, el piloto británico no ha conseguido hasta ahora ningún podio con su nuevo equipo en una carrera principal, aunque sí en la sprint de China, y actualmente es 6º en el campeonato de pilotos.
En el pasado GP de Hungría, Hamilton dijo "soy un inútil, Ferrari debería cambiar de piloto" después de quedar eliminado en 12ª posición y de que su compañero Charles Leclerc consiguiera la pole.
Merzario analizó la situación de la siguiente manera: "Para mí, la llegada de Hamilton a Maranello fue una operación puramente comercial".

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images
"Que yo sepa, el 90% del personal de Ferrari no estaba de acuerdo con esta decisión. Si un piloto no se siente parte del equipo, pierde motivación. ¿Qué sentido tiene si ganas 0,3-0,4, pero quedas tercero?".
"Aun así, todavía no ha terminado. Está esperando la oportunidad adecuada".
"No creo que se arriesgue por el octavo puesto. Si quiere irse, encontrará otro equipo, porque ya ha demostrado lo que puede hacer. Pero Charles Leclerc aún tiene que demostrar que puede ser campeón", finalizó el ex piloto.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.