Ferrari usará un día de filmación el 16 de julio en Mugello donde probarán novedades
La Scuderia ha programado los 200 km permitidos por la FIA de rodaje comercial en el trazado propiedad de la Toscana para realizar una primera prueba con la nueva suspensión trasera y un posible trabajo de frenos. Los dos pilotos titulares, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, se turnarán en la pista.

Ferrari ha programado un día de filmación en Mugello. Según Autoracer.it, la sesión tendrá lugar después de la carrera de Silverstone. Según la información de Motorsport.com, la Scuderia ha reservado la pista toscana para dos días y se espera que el SF-25 ruede el martes 16 de julio, manteniendo el día después como posible reserva en caso de mal tiempo.
De hecho, el equipo de Maranello podrá aprovechar los 200 km permitidos por la FIA en la sesión autorizada para rodaje comercial y de marketing para anticipar el debut de la esperada suspensión trasera que estará disponible para el GP de Bélgica previsto en Spa Francorchamps.
Tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton tendrán la oportunidad de evaluar la nueva solución, gracias a la cual el coche rojo debería permitirse un mapa aerodinámico más agresivo al apuntar a alturas más cercanas al suelo sin riesgo de desgastar la plancha más allá de las tolerancias permitidas por los comisarios técnicos de la FIA (1 mm frente a los 10 mm de grosor).

Ferrari SF-25: Ventusri canaliza la entrada de los nuevos bajos confirmada en Silverstone
Foto de: Roberto Chinchero
Esta modificación, unida al fondo que se aprobó con resultados positivos en el Red Bull Ring, debería permitir a Ferrari explotar realmente el potencial del SF-25, poniendo al coche rojo en condiciones de defender el segundo puesto en el Campeonato de Constructores de los ataques que sin duda traerán Mercedes y Red Bull.
En Silverstone, mientras tanto, se intentará probar una puesta a punto más rígida que la utilizada en Estiria, con la esperanza de obtener de la nueva superficie un rendimiento por vuelta más consistente que en Austria.
Según los rumores, también se podría experimentar con el sistema de frenos: sabemos que Lewis Hamilton, en particular, no duda en quejarse de este aspecto del monoplaza rojo y es precisamente el siete veces campeón del mundo quien habría pedido al equipo intervenciones que para Charles Leclerc no parecen necesarias. Veremos...
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.