Sainz: Ferrari luchará por igualar a Red Bull hasta la primera gran mejora

Carlos Sainz dice que Ferrari tendrá dificultades para igualar el ritmo de Red Bull en la Fórmula 1 hasta que el equipo lleve a cabo su primera actualización importante.

Benjamin Vinel
Benjamin Vinel
Editado:
Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Aunque Ferrari todavía no se ha clasificado a menos de dos décimas del tricampeón del mundo Max Verstappen esta temporada, la Scuderia tuvo un prometedor doblete en el Gran Premio de Australia, con Sainz liderando a su compañero de equipo Charles Leclerc y a los McLaren.

Después de que los dos Red Bull dominaran en las dos primeras rondas, Verstappen lideraba la carrera desde la pole position en Melbourne cuando se vio afectado por problemas de frenada al principio y posteriormente tuvo que retirarse, pero Sergio Pérez no fue lo suficientemente competitivo como para lograr algo mejor que el quinto puesto.

Sainz está animado por el rendimiento de Ferrari, pero advirtió que la escudería con sede en Maranello tendrá dificultades para igualar a Red Bull hasta que traiga una actualización lo suficientemente grande como para reducir la ventaja de su rival.

"Nuestro coche ha funcionado muy bien este fin de semana", dijo el español. "Pero va a ser difícil mantenerlo ahí arriba en cada circuito hasta que traigamos una mejora para cerrar esa brecha que vimos en Bahréin y Jeddah".

"Pero en Australia, desde la primera vuelta, se sintió como un coche ganador de carreras. Y aunque Red Bull también era rápido y estaba en la pole, ese [tiempo de 1min15.915s en la pole] en la qualy no estaba fuera de nuestro alcance".

"Habrá circuitos en los que seamos fuertes, como vimos el año pasado. Y este año parece que nuestro ritmo de carrera es mejor incluso en los circuitos en los que somos más fuertes. Y junto con un buen programa de desarrollo, espero que podamos desafiar a Red Bull más a menudo".

Carlos Sainz, Ferrari

Carlos Sainz, Ferrari

Foto de: Ferrari

Se ha planeado una actualización importante para la ronda de Imola en mayo, con sólo un pequeño desarrollo aerodinámico que se introducirá para la próxima carrera en Suzuka, pero la Scuderia está tratando de traerlo todo antes, potencialmente tan pronto como el Gran Premio de Japón.

Aunque es imposible saber si el GP de Australia de Ferrari habría resultado igual si Verstappen no hubiera sufrido un problema mecánico, sus pilotos se sintieron alentados por el rendimiento en tanda larga en los entrenamientos.

Sainz incluso cree que podría haber dado caza a Verstappen tras una vuelta inaugural algo prometedora.

"Sentí que podía seguirle el ritmo en la primera vuelta e intentar coger el DRS, solo para asegurarme de que... el DRS por aquí es súper potente", añadió, tras haber completado la vuelta 1 con una diferencia de nueve décimas respecto al líder.

"Luego perdió el coche en la curva 3 y tuve la oportunidad de acercarme e intentar un adelantamiento. Y entonces, en cuanto estuvo detrás, creo que empezó a tener problemas con los frenos y eso fue todo para él.

"Una pena, porque creo que habríamos tenido una buena lucha por la primera posición. Pero, ya sabes, estoy contento de llevarme la victoria. Ha tenido muchas".

Más información de la F1:

Información adicional de Franco Nugnes

503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Coulthard es crítico con Hamilton: "Lewis sólo habla cuando hay polémica"
Artículo siguiente Villeneuve considera que Wolff solo molesta a Horner con el tema Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros