F1 GP de Imola 2025: A qué hora y cómo ver la clasificación de Franco Colapinto

Después de un primer día de adaptación este sábado se desarrollará la primera sesión de clasificación de Franco Colapinto con Alpine en Imola. Descubre los horarios y cómo seguirla.

Oscar Piastri y Lando Norris terminaron el viernes en la cima del GP de F1 de Imola, mientras que McLaren parece encaminarse a mantener su ventaja de principios de 2025, esto mientras el argentino Franco Colapinto terminó una primera jornada con Alpine sin incidentes. 

Piastri ya había liderado la FP1 a primera hora de la tarde y resaltó el decepcionante estado de forma de McLaren. Piastri superó a su compañero de equipo Lando Norris por tan solo 0,025 segundos, pero ambos se mantuvieron cómodamente por delante de la competencia.

Las primeras tandas de clasificación con el neumático C6 más blando de Pirelli se dieron después de unos 20 minutos, con George Russell como el primer piloto en bajar del tiempo de la pole de 2024 con un tiempo de 1:15,693 segundos con el Mercedes.

Piastri acortó distancias con un tiempo de 1m15.293s, 0.025s por delante de su compañero Norris. Norris intentó de nuevo hacerse con el primer puesto, pero a pesar de ser el más rápido en el segundo sector, el británico no mejoró su tiempo anterior.

Pierre Gasly, de Alpine, sorprendió con un tercer puesto, confirmando el sólido comienzo del equipo en la primera práctica, con Russell, de Mercedes, tercero. 

El argentino Franco Colapinto se ubicó 13° a siete décimas de lo hecho por el puntero, pero a medio segundo de su compañero Gasly. 

El campeón del mundo Max Verstappen completó una sesión más alentadora tras una primera práctica libre complicada, afectada por problemas de equilibrio con el Red Bull RB21. Sin embargo, el holandés se quedó a cuatro décimas de alcanzar a los McLaren.

Charles Leclerc fue sexto con Ferrari, a pesar de instar a su equipo a corregir sus deficiencias en las curvas Villeneuve, Piratella y Acque Minerale.

Lewis Hamilton terminó en un discreto 11.º puesto para Ferrari tras tener problemas con los frenos, resbalando en la chicana Variante Alta, como ya ocurrió en los FP1.

Más de la F1:

Horarios y televisión para América Latina de la FP3 y clasificación del GP de Emilia Romagna en Imola:

País

Televisora        

Horarios

México Mexico

FOX Sports Premium

FP3: 4:30 
Q: 08:00

Costa Rica Costa Rica

Belice Belize

El Salvador El Salvador

Disney+ Premium

FP3: 4:30 
Q: 08:00

Panamá Panama

Colombia Colombia

Perú Peru

Ecuador Ecuador

Disney+ Premium

FP3: 5:30 
Q: 09:00

Venezuela Venezuela

Bolivia Bolivia

Puerto Rico Puerto Rico

República Dominicana Dominican Republic

Chile Chile

Disney+ Premium

FP3: 6:30 
Q: 10:00

Argentina Argentina

Disney+ Premium

FP3: 7:30 
Q: 11:00

Uruguay Uruguay

Paraguay Paraguay

Disney+ Premium

FP3: 7:30 
Q: 11:00

* FOX Sports Argentina transmitirá este fin de semana las actividades del GP de Emilia Romaña en diferido.

Artículo previo F1 GP de Imola 2025: Piastri supera a Norris en la FP2, Colapinto 13°
Artículo siguiente Radiografía: así fue la FP2 de Franco Colapinto en Imola

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros