Honda se disculpa con Verstappen por falla en Abu Dhabi
Honda se disculpó con Max Verstappen por el problema que sufrió con el acelerador en el GP de Abu Dhabi Grand Prix, a pesar de que pudo salvar la segunda plaza.
Después de que Max Verstappen hiciese su única su única parada en boxes justo antes de la mitad de la carrera, comunicó al equipo un problema con la respuesta del acelerador de su Red Bull. Dicho problema no le impidió atrapar y pasar al Ferrari de Charles Leclerc para acabar segundo la carrera
Tras un primer análisis, Honda detectó que le problema tuvo su origen en la unidad de potencia, según explicó a Motorsport.com el director técnico de la compañía, Toyoharu Tanabe, y aunque trataron de solucionarlo, fueron incapaces.
"Intentamos arreglarlo con diferentes configuraciones durante la carrera tras la parada en boxes", dijo Tanabe.
"Lamentamos mucho el problema durante la carrera. No supuso un gran déficit en cuanto a posiciones, pero pudo haberlo hecho dependiendo de la situación".
"Deberíamos ser lo suficientemente buenos para suministrar a nuestros pilotos y equipos unidades de potencia que rindan".
La habilidad de Verstappen para llegar a meta culminó una impresionante temporada de fiabilidad por parte de Honda, que ha completado el año sin un solo fallo en Red Bull. Este hecho supone un gran avance respecto a sus primeros años en la era del turbo híbrido V6 con McLaren, lo cual perjudicó seriamente la reputación del fabricante japonés e incluso se repitió con Toro Rosso en 2018.
"Conseguimos que no se parase el coche en la carrera del domingo, lo cual fue positivo para nosotros. Y como lo hicimos hoy, no nos ha pasado ninguna vez, pero tenemos un área en la que mejorar. Hemos tenido algunos problemas en los libres. Así que tenemos que corregir todo de los fines de semana de carrera".
Verstappen comunicó por primera vez "un fallo en las curvas" nada más salir de su parada en boxes, señalando que "algo no estaba correcto".
Tras hacer un primer ajuste de la configuración del motor para tratar de solucionarlo al final de la vuelta, describió el problema como "el efecto del freno de mano enorme".
Media vuelta más tarde, Verstappen dijo que "seguía igual" y unas pocas curvas después preguntó: "¿Cómo pasa esto de repente ?"
Red Bull le recordó que estaban analizando el problema y le dijeron que "se calmara y se concentrara, ya que Verstappen necesitaba dar caza a Charles Leclerc para ser segundo.
Tras dos vueltas, le sugirieron un segundo cambio en la configuración del motor, pero al finalizar la siguiente vuelta, Verstappen dijo que "todavía era muy pobre".
Verstappen probó una tercera configuración de motor media vuelta más tarde y le preguntaron si iba peor, pero la respuesta de Verstappen simplemente fue: "Después de la parada en boxes, pasó algo. No sé qué es".
También lee:
"Es posible que no podamos hacer mucho ahora", le dijeron a Verstappen, a lo que respondió que la tercera configuración le había dado "la mejor solución".
Después de más de una vuelta callado, Verstappen le pidió al equipo que "me ayude con la respuesta del motor porque me está frenando".
Pero poco después de pasar a Leclerc, Verstappen se quejó de "sentir como un enorme agujero en el mapa de aceleración al comienzo".
"Entendido. No hay nada que podamos hacer al respecto Max. No hay nada que podamos hacer al respecto en este momento", le dijeron.
"Vas a tener que vivir con eso. Eres lo suficientemente rápido".
GALERÍA: las mejores imágenes del GP de Abu Dhabi
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Ferrari no quiere un jefe de equipo al frente de la F1
Alfa Romeo quiere aprovechar las carreras caóticas
Honda: relación con Verstappen "como un joven Senna"
Piastri: "Preocuparme por Verstappen no me ayudará a ganar el título"
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Wolff: Los que van detrás en el campeonato siempre tienen "una ventaja psicológica"
Cómo McLaren se burló de Red Bull con un mensaje secreto en la cinta de Norris
Los nueve 'novatos' que estarán en la FP1 del GP de México 2025 de F1
Ricciardo sigue impresionado con el "loco" Verstappen y su remontada
Últimas noticias
Aldeguer lidera los Libres 1 de MotoGP en Sepang sobre Bagnaia
Aston Martin acepta el incumplimiento del límite de costes por el retraso en firma
Cómo McLaren se burló de Red Bull con un mensaje secreto en la cinta de Norris
Piastri: "Preocuparme por Verstappen no me ayudará a ganar el título"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.