Horner: investigación ha sido una "distracción" para el equipo Red Bull
El jefe de Red Bull, Christian Horner, admite que la situación que rodea a la investigación sobre su conducta ha sido una "distracción" para su equipo de Fórmula 1, pero la escudería permanece "muy unida".
Affaire Horner
Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, es objeto de una investigación interna e independiente tras las acusaciones vertidas por un empleado de su equipo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el caso.
Christian Horner ha sido objeto de una investigación iniciada por la empresa de bebidas energéticas de Red Bull a raíz de las acusaciones no especificadas vertidas contra él por una empleada.
La semana pasada fue interrogado durante varias horas por un abogado independiente en Londres, y se entiende que los resultados preliminares de la investigación están siendo evaluados por Red Bull a la espera de una decisión final sobre las medidas que deben tomarse.
Horner ha negado haber cometido ningún delito en este asunto y ha continuado en su puesto de director del equipo, asistiendo esta semana a la prueba del nuevo RB20 en Silverstone y a la presentación oficial el jueves en la fábrica de Milton Keynes.
Aunque Horner no puede hacer ningún comentario sobre los detalles de la investigación, sí ha hablado sobre el impacto más amplio del asunto en los preparativos de su equipo de F1 para la campaña de 2024.
A la pregunta de Motorsport.com de si el frenesí mediático sobre él y el equipo había tenido algún impacto, Horner dijo: "Inevitablemente ha habido una distracción, pero el equipo está muy unido.
"Todo el mundo está centrado en la temporada que tenemos por delante. El apoyo ha sido fantástico".
Preguntado sobre si la distracción podría perjudicar al equipo una vez comenzada la competición, Horner dijo: "Creo que el equipo se está preparando para la temporada y estamos en muy buena forma.
"Estamos totalmente centrados en las carreras. Estamos deseando estar en Bahréin la semana que viene y ver correr al RB20. Y lo que centra la atención de todos es el coche. Estamos muy unidos y juntos en ese enfoque".
Sergio Pérez, Red Bull Racing
Photo by: Red Bull Content Pool
Aunque Horner ha tenido que lidiar con asuntos relacionados con la investigación, dice que su mentalidad está muy centrada en concentrarse en los retos que tiene por delante mientras Red Bull intenta defender sus coronas de campeón del mundo de F1.
"Obviamente, estoy muy centrado en la temporada que tenemos por delante", dijo. "Ha sido un trabajo normal, obviamente hay una investigación, obviamente, que estoy cumpliendo y con la que estoy trabajando plenamente. Pero todo eso queda en un segundo plano, mientras preparamos la temporada que tenemos por delante".
Se ha sugerido que la forma en que los detalles de la investigación se filtraron a los medios de comunicación muestra que podría haber una posible batalla de poder dentro de las facciones de Red Bull por el control de la F1 tras el fallecimiento del fundador Dietrich Mateschitz.
Sin embargo, Horner afirma que los diferentes elementos de Red Bull -desde los accionistas tailandeses hasta la empresa matriz austriaca- empujan todos en la misma dirección y apoyan plenamente la forma en que se están llevando las cosas en Milton Keynes.
"Estamos muy unidos", dijo. "Siempre hemos tenido un enorme apoyo de los accionistas desde el fallecimiento de Dietrich. Los accionistas nos han apoyado increíblemente y se puede ver el nivel de inversión que hay con Powertrains, con el futuro de la Fórmula 1".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.