Marko tras la P3 de Verstappen: El mejor viernes de Red Bull en mucho tiempo

Helmut Marko concluye tras los entrenamientos del viernes en Jeddah que éste ha sido el mejor viernes en mucho tiempo para Red Bull Racing. El balance para la clasificación es bueno, para la carrera aún queda trabajo por hacer.

Una semana después del pésimo Gran Premio de Bahréin para Red Bull Racing, el panorama parece ligeramente mejor tras el primer día de entrenamientos en Jeddah. Max Verstappen ocupa la tercera posición en la tabla de tiempos combinada, mientras que Yuki Tsunoda también estuvo bien en pista hasta su accidente en los últimos compases de la segunda sesión libre.

"Este ha sido el mejor viernes para nosotros en mucho tiempo", informó Marko tras ser preguntado por Motorsport.com en el paddock. "Hemos probado diferentes reglajes y para las vueltas de clasificación funciona bien. Ahora estamos mucho más cerca de los McLaren. En las tandas largas, el desgaste de los neumáticos y la temperatura de los mismos siguen siendo, por desgracia, demasiado altos".

Esta última es también la principal área de mejora para mañana, cuando se podrá trabajar en la puesta a punto antes de la calificación y, por tanto, del parc fermé.

"Mañana necesitamos tener bajo control el desgaste de los neumáticos para la carrera, sin perjudicar nuestro ritmo de clasificación". Preguntado sobre si eso es posible en su opinión, Marko respondió: "Sabemos lo que necesita el coche para la calificación, pero necesitamos reducir el desgaste de los neumáticos para la carrera. Y creo que es posible".

¿P3 el máximo alcanzable? "¡McLaren es jodidamente rápido!"

Marko sí reconoce que el panorama parece algo mejor, debido a que Red Bull ya ha rodado esta vez con un reglaje de motor más agresivo que el de los viernes al principio de esta temporada.

"Sí, porque no podemos adivinar todo el tiempo. Queremos tener los hechos. Por cierto, en Bahrein también lo hicimos", señala Marko al subir más el régimen del motor esto hace que el panorama general sea mucho mejor que el viernes en Bahréin. "Esta pista se adapta mejor a nuestro coche, pero también acabamos de dar un paso. Después de todo, en Bahréin fuimos lentos a una vuelta y lentos en las tandas largas".

¿Y a qué debería conducir normalmente ese paso? "tercera posición", se decide Marko sobre el objetivo real para la calificación.

"Los McLaren son muy rápidos. También están justo arriba al principio de una vuelta, nadie es tan rápido como ellos en el sector 1. Ese coche es jodidamente rápido", ríe Marko. Eso hace que la posición de mejor del resto sea la máxima alcanzable según el austriaco de 81 años.

"El coche de todavía no tiene el equilibrio que nos gustaría tener, pero hemos dado un paso. McLaren tiene un coche que funciona en todas partes y tenemos que recortar distancias, pero en una vuelta rápida nos hemos acercado definitivamente."

"La velocidad de Tsunoda es buena, el accidente desafortunado"

La única mancha de la jornada de entrenamientos puede ser el accidente de Tsunoda, aunque Marko también está satisfecho con el rendimiento del piloto japonés. "En una vuelta rápida condujo con una puesta a punto diferente. Lo hicimos a propósito para ver qué dirección era la mejor. El accidente fue desafortunado. Golpeó el muro por el interior y luego fue sólo un pasajero. Espero que haya sufrido pocos daños. Su velocidad es buena, el accidente ha sido desafortunado. Uno esperaría un accidente así durante una simulación de clasificación y no en una tanda larga".

Preguntado por si se trataba entonces principalmente de una cuestión de concentración, Marko se rió: "Todavía tenemos que hablar con él".

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen: El Red Bull está mejor, pero no donde quiero
Artículo siguiente Horner y Marko dan su apoyo a Tsunoda luego de chocar en Arabia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros