McLaren detiene el desarrollo del MCL39 ¿Problemas con Max al ataque?

El holandés atacó a Norris por un supuesto bloqueo durante la fase decisiva de la Q3. Verstappen sale por delante de los McLaren en el GP de Singapur: los monoplazas papaya ya no parecen imbatibles tras el desarrollo del resto.

Oscar Piastri, McLaren

Al bajarse del coche al final de la clasificación de Singapur, la expresión de Max Verstappen no era la mejor. Había de todo para alegrarse, dado que los dos McLaren estaban justo detrás de él con la perspectiva de hacer pleno en la carrera de mañana.

Pero Max es Max, puede camuflarse bien antes de atacar a un rival, pero le es imposible disimular lo que está pensando. Verstappen estaba enfadado con Lando Norris, de quien dijo que fue injusto en los últimos compases de la clasificación. Max estaba en su última vuelta rápida, aquella en la que podía atacar la pole provisional de George Russell, y de hecho Verstappen llegó a la frenada de la curva 16 a sólo una centésima del tiempo del Mercedes número 63.

Max Verstappen con Oscar Piastri

Max Verstappen con Oscar Piastri

Fotografía de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

A mitad de la curva, Max perdió su trazada ideal, poniendo fin a sus opciones de conseguir la pole position, pero lo que llamó la atención fue el mensaje poco amistoso que envió a Norris, que en ese momento se encontraba en el pit lane.

Según Verstappen, Lando había frenado a propósito para colarse en la curva 16 justo antes del Red Bull, creando 'aire sucio' que (siempre según Max) fue la causa de la pérdida de carga de su monoplaza. Norris intervino: 'Es Red Bull, siempre se quejan de todo. No entiendo a qué se refiere, yo iba por delante algo así como tres segundos, pero repito, siempre se quejan".

Unas horas después Verstappen pasó página. De hecho, hay mucho bueno en su sábado, sobre todo teniendo en cuenta la premisa de la víspera. Marina Bay se consideraba un feudo de McLaren, hasta el punto de que Helmut Marko se había pronunciado tras la victoria en Bakú: "Si estamos por delante de los McLaren también en Singapur... entonces sí, se pueden tener algunos pensamientos 'mundiales'".

Verstappen se puso en una muy buena posición para conseguirlo. La carrera de sesenta y dos vueltas en el circuito de Marina Bay es una de las más traicioneras de todo el mundial, pero la oportunidad está ahí, salir desde la segunda posición no excluye ningún resultado".

Andrea Stella, McLaren

Andrea Stella, McLaren

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images vía Getty Images

En casa, en McLaren, surgen algunas dudas. Monza, Bakú y Singapur son trazados que se consideran "atípicos", pero Andrea Stella también hizo hincapié en algo fuera de los tipos de pista. "Paramos el desarrollo del coche hace un tiempo porque nos centramos totalmente en 2026. Trajimos pequeños desarrollos a Monza, pero por lo demás llevamos mucho tiempo centrándonos únicamente en la próxima temporada, mientras que algunos de nuestros rivales han seguido trayendo nuevas actualizaciones a la pista. Red Bull es sin duda uno de ellos, tienen un nuevo alerón delantero aquí, y trajeron un nuevo tren inferior a Monza.

No se trata de una alerta roja, pero sólo porque el margen construido en la clasificación del campeonato permite al equipo papaya arreglárselas hasta el final de la temporada. Algo podría cambiar, sin embargo, en caso de que Verstappen empiece a respirarles en la nuca, el escenario en el que puede llegar a ser necesario optimizar resultados con trabajo en equipo (inimaginable hace apenas un mes) ya no es ciencia ficción.

Con esto en mente, la clasificación en Singapur fue buena para Piastri, ya que mañana saldrá por delante de su compañero de equipo. Si Oscar puede terminar el viaje a Marina Bay con un balance de etapa mejor que el de Norris, tendrá las de ganar. Si todo se reduce a uno de sus dos pilotos, la elección de McLaren será sólo una.

Artículo previo Ferrari: mientras Red Bull y Mercedes crecen, el rojo se hunde
Artículo siguiente Así vivimos la carrera del GP de Singapur 2025 de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros