McLaren "no tuvo suficiente" para plantar cara a Verstappen en Silverstone
Oscar Piastri y Lando Norris estuvieron separados por sólo 0,015 segundos, pero ninguno fue rival para Max Verstappen de Red Bull en la calificación en el circuito de Silverstone.

El dúo deMcLaren Oscar Piastri y Lando Norris se han quedado a las puertas de la pole en Silverstone tras ser superados por Max Verstappen. El vigente campeón del mundo comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña en la primera fila, junto al australiano en P2 y el héroe local en la tercera.
A pesar del resultado, los dos pilotos de McLaren, separados por tan solo 0,015 segundos, se mostraron relativamente optimistas en la sala de prensa tras la clasificación.
"No me sorprende que Max sea rápido aquí", dijo Piastri a los periodistas. "La mayor sorpresa para mí es cómo cada coche está generando su tiempo por vuelta: miras los trazados de velocidad y todos parecen completamente diferentes, pero acaban básicamente en el mismo punto al final de la vuelta".
En una entrevista con Sky Sports, el australiano señaló que Verstappen estuvo a la altura en todas las sesiones.
"Max ha parecido rápido todo el día, simplemente no tuve suficiente al final realmente", explicó Piastri tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.

Oscar Piastri, McLaren
Foto: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images
"La última vuelta de la clasificación fue un poco floja, lo que es una pena, pero la primera fue muy buena. Siempre está el hubiera, hubiera podido, hubiera debido, pero sinceramente creo que hice un buen trabajo.
"Max y Red Bull también han hecho un buen trabajo, así que seguiré adelante e intentaré ver cómo ganamos mañana".
Cuando se le preguntó a Norris si estaba "destrozado" por no haber conseguido la pole, respondió: "Lo estoy" y añadió: "Simplemente creo que no fuimos lo suficientemente rápidos como equipo... pero P3 no es nada por lo que estar decepcionado. Es lo que es y mañana haremos la carrera más emocionante".
Watch: ¡ASÍ SERÁ EL ORDEN DE SALIDA EN SILVERSTONE!
En cuanto a dónde podría ganarse y perderse la carrera, Norris sugirió que la configuración de Red Bull, y las posibles condiciones de lluvia, pueden ser un factor.
"El tiempo puede influir, y mañana seguirá lloviendo. Max también tiene menos carga aerodinámica, así que eso tiene sus pros y sus contras: son increíblemente rápidos en las rectas, lo que significa que adelantarle será bastante difícil", explicó.
"Pero Red Bull paga el precio de ser un poco más lento en algunas curvas de alta velocidad, así que es difícil saberlo... la gente es rápida y lenta en diferentes sitios, incluido el Ferrari".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.