Otra obra maestra de Verstappen en Arabia: Por la noche el RB21 volvió a la vida
Verstappen firma una pole magistral en Jeddah, echando por tierra los pronósticos iniciales que veían a McLaren dominando incluso en la vuelta en seco. Para Max también el récord de la pista, pero mañana mantener a Piastri detrás será complicado.
Otra obra maestra. Max Verstappen firmó la pole en el Gran Premio de Arabia Saudí con un tiempo monstruoso, que además le valió el nuevo récord de vuelta de Jeddah, 1'27"294.
Todo el mundo esperaba un McLaren en solitario, un duelo fratricida que, en cambio, no se produjo. Lando Norris estrelló su MCL39 contra el muro en la curva 4 al inicio de la Q3, mientras que Oscar Piastri tuvo que conformarse con el segundo puesto de la parrilla, aunque por sólo 10 milésimas. Una minucia.
Verstappen, por su parte, suma la de hoy a su libro personal de hazañas tras un fin de semana excepcional en Suzuka, donde arrasó a la competencia pese a no partir como favorito.
Lo que lo hizo aún más dulce fue la capacidad de Red Bull para superar al RB21 tras las tres sesiones de entrenamientos libres. El monoplaza británico parecía lejos de las preferencias del holandés, pero los cambios realizados marcaron la diferencia. También merece elogios Yuki Tsunoda, que en la vuelta decisiva ayudó a Max dándole un excelente rebufo en el primer sector. De hecho, fue el movimiento decisivo para que el tetracampeón del mundo saliera desde la pole.
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
"Estoy muy contento. No esperaba estar en la pole en absoluto, especialmente después de ver nuestros resultados en las tres sesiones de entrenamientos libres entre ayer y hoy. Pero de la noche a la mañana el RB21 volvió a la vida, hicimos algunos cambios de última hora y conseguimos encontrar agarre en cada vuelta que dimos."
"Dar una vuelta aquí es muy difícil, con todas las barreras que hay hay que evitar errores y hacerlo todo perfecto. Es muy satisfactorio conseguir la pole en un circuito como éste. Es la mejor posición posible, aunque creo que será muy difícil mantener a los demás detrás en la carrera. Pero lo intentaré".
Para Max, el reto se centra ahora en mañana. El RB21 no tiene el ritmo del McLaren de Oscar Piastri, que saldrá junto a él en la parrilla. No es poca cosa, pero Max ya ha demostrado que puede sacar el conejo de la chistera incluso cuando parece imposible que ocurra.
"Hemos hecho una clasificación realmente sólida, mucho mejor que en Bahréin. Por eso intentaremos hacerlo bien mañana en la carrera, y luego ya veremos al final qué resultado conseguimos traer a casa."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.