Verstappen critica a dirección de carrera en Bélgica por no dejarlos correr en lluvia
Max Verstappen terminó el Gran Premio de Bélgica de F1 en cuarta posición. McLaren se mostró esquivo, como era de esperar, y Charles Leclerc también se mostró imbatible por el tercer puesto gracias a su velocidad punta.
Después de que el balance durante la clasificación no fuera del todo satisfactorio, pero Red Bull hubiera apostado por la lluvia con la puesta a punto, Max Verstappen tuvo que salir en cuarta posición en el Gran Premio de Bélgica. Sucedió después de un retraso significativo debido a la lluvia en la salida. Los pensamientos de todos los presentes volvieron a 2021, pero después de una hora y 20 minutos la edición de 2025 se puso en marcha tras el coche de seguridad.
Verstappen tuvo que encontrar la forma de adelantar a Charles Leclerc. Sin embargo, resultó mucho más fácil decirlo que hacerlo, ya que el Ferrari corría con menos alerón y, por lo tanto, tenía más velocidad punta en la recta Kemmel. Incluso después de cambiar a slicks, resultó imposible, dejando a Verstappen agarrado al lado del podio y teniendo que conformarse con la cuarta posición en su circuito favorito.
Sin embargo, en declaraciones a Viaplay, Verstappen indicó que "no estaba realmente atascado" detrás de Leclerc, sino que simplemente le faltaba velocidad con esta configuración. "Sólo podíamos estar contra él en los intermedios, pero después de eso en realidad teníamos un poco de la misma velocidad", explicó Verstappen.
"Luego se alejó un poco de mí, pero también cometió un error enseguida. Y por eso me quedé detrás otra vez. Por supuesto, pusimos un alerón trasero [más grande] por la lluvia", dijo el holandés quien apuntó que este factor de la configuración no lo ayudó en el momento que la pista se secó.
Con ese punto, la lluvia, Verstappen sí cita inmediatamente una frustración. "Al final, casi no conducimos bajo la lluvia, así que eso también apesta", al momento que lanzó sus críticas a dirección de carrera.
"Sí, muy seguro todo. Decisiones muy seguras todas. Es un poco una pena", dijo el piloto de Red Bull, que ya en la primera vuelta de calentamiento se preguntaba detrás del coche de seguridad por qué no empezaba la carrera. Incluso en el segundo intento, estaba claro que Verstappen había querido iniciar la acción mucho antes sobre la pista mojada. "Deberíamos haber salido directamente", suspiró Verstappen. "Incluso con la lluvia más intensa que tuvimos, podríamos haber pasado. Incluso hablamos de hacer un coche de seguridad virtual. Así puedes conducir un poco más duro. Pero sí, al final ellos toman las decisiones y tenemos que vivir con ello".
Los neumáticos siguen siendo un problema
Verstappen, sin embargo, revela que esas decisiones no fueron el mayor problema. A saber, que era cómo el RB21 maneja los neumáticos. "Simplemente demasiada degradación de nuevo, demasiado subviraje. Eso lo hace muy difícil", explicó el número tres del campeonato. Que Red Bull hubiera ajustado la puesta a punto para la lluvia "no ayudó, por supuesto", pero: "El gran problema sigue siendo que no controlamos bien los neumáticos. Por otro lado, el equilibrio que tengo tampoco es lo suficientemente bueno para atacar y eso vuelve a dificultar las cosas en carrera." Verstappen concluye que hay "trabajo por hacer".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.