Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari busca colocar a Giovinazzi y a Leclerc en Sauber

Ferrari está considerando un audaz plan para que sus dos pilotos junior, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc, corran en Sauber el año que viene, lo cual dejaría a la escudería suiza como una escudería B de la casa italiana.

Antonio Giovinazzi, Ferrari piloto de prueba y reserva

Sutton Motorsport Images

Charles Leclerc, Ferrari Driver Academy
Charles Leclerc, PREMA Powerteam
Charles Leclerc, PREMA Powerteam
Marcus Ericsson, Sauber C36, Pascal Wehrlein, Sauber C36
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team
Antonio Giovinazzi, Haas F1 Team VF-17, en pits

Si bien no ha sido ningún secreto desde hace un tiempo que Ferrari está buscando lugar para alguno de sus dos jóvenes pilotos en Sauber de cara a 2018, ahora se supo que los dos podrían terminar corriendo allí.

Motorsport.com tiene conocimiento de que Sergio Marchionne, presidente de Ferrar, y Maurizio Arrivabene, director del equipo italiano, volaron a la sede de Sauber en Hinwil, Suiza, la semana pasada para discutir los planes de los pilotos y la posibilidad de una alineación Leclerc/Giovinazzi.

Fred Vasseur, jefe del equipo Sauber, habló abiertamente de su deseo de acercar lazos con Ferrari y previamente este año Marcionne fue claro sobre la necesidad de asegurar oportunidades en competencia para Leclerc y Giovinazzi.

"Necesitamos un lugar porque tenemos un par de jóvenes pilotos que son excepcionales", dijo Marchionne. "Debemos encontrar un lugar para sentar las bases de la Scuderia Ferrari del mañana".

No hubo ninguna confirmación oficial por parte de Ferrari sobre estas ambiciones específicas para el año que viene, pero está claro que Sauber es ahora la única oportunidad real para que Leclerc y Giovinazzi puedan competir.

Haas, donde Giovinazzi ha tenido participaciones en entrenamientos libres de los viernes, ha confirmado que seguirá con Romain Grosjean y Kevin Magnussen en la siguiente temporada.

En caso de que el plan de Ferrari sea exitoso, entonces quedarán en duda los futuros de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson, los actuales pilotos de Sauber.

Aunque las esperanzas de Wehrlein dependen de lo que Mercedes quiera hacer con él, la salida de Ericsson de Sauber sería una sorpresa aún mayor dado que sus patrocinadores tienen intereses financieros en el equipo.

Sin embargo, se ha sugerido de que podría aspirar a fichar por Williams si Ferrari y Sauber acuerdan que los pilotos del equipo suizo sean Leclerc y Giovinazzi.

Hablando tras disputar los primeros libres con Haas en Singapur, Giovinazzi dijo que sigue esperando qué decisión toma Ferrari sobre lo que hará el próximo año.

"Ahora solo estoy centrado en hacer el mejor trabajo en los últimos cuatro FP1 con Haas y luego será decisión de Ferrari. Por supuesto que el objetivo es estar en la parrilla el próximo año, pero lo veremos con Ferrari", dijo el italiano.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen supera a Vettel en la FP3 y los McLaren se destacan
Artículo siguiente La FIA revisa la norma respecto a los límites de pista en la curva 2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica