La FIA no tiene intención de aumentar las zonas de DRS en 2017

Los equipos de Fórmula 1 han recibido un aviso de la FIA: no está entre sus planes extender las zonas de DRS esta temporada después de un análisis realizado sobre los adelantamientos en las primeras carreras del campeonato 2017.

El máximo organismo de los deportes de motor anunció en el Gran Premio de Australia que, dadas las preocupaciones por el impacto que habían tenido las nuevas reglas en la competición, estudiaría si había necesidad de cambiar las zonas de DRS.

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, dijo en Melbourne: "Es un poco difícil evaluar plenamente el DRS en test".

"Recopilamos información, por supuesto. Pero no vemos ninguna diferencia significante por el momento, así que creo que deberíamos evaluarlo tras las dos primeras carreras".

"Según lo que ocurra en Melbourne no puedes tomar aún decisiones, se necesita más tiempo".

"Por eso hace un par de años introdujimos una segunda zona de activación de DRS basada en un punto de detección. En otras palabras, lo hicimos para intentar acercar los coches al coche de delante en la primera zona y dar la opción de adelantar en la segunda".

"Parece que ha funcionado razonablemente bien, pero en realidad no podemos decidirlo todavía aquí, lo evaluaremos después de la segunda carrera".

Aunque los adelantamientos han sido más difíciles este año por la mayor carga aerodinámica y a las zonas de frenada más cortas, la FIA cree que no es tan difícil como para tomar medidas.

Un portavoz de la FIA confirmó que Whiting dijo a los equipos en la reciente Reunión de Reglamentos Técnicos (TRM) que el organismo no cambiaría las zonas DRS.

Sin embargo, la FIA seguirá monitoreando regularmente la situación y, si adelantar resulta demasiado difícil, entonces podrían tomar medidas en el futuro.

El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, dijo: "Hubo una discusión en el TRM, hubo una revisión y ellos (la FIA) dijeron que estaban contentos con lo que tienen".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adelantamientos f1, drs, f1, f1 2017, fia, formula 1, formula 1 2017, temporada 2017 f1