La FIA emite un comunicado por la investigación a Horner
La FIA ha seguido los pasos de la organización de la Fórmula 1 al hacer su primer reconocimiento público de la investigación sobre la presunta conducta indebida del director del equipo Red Bull, Christian Horner.
    
    Affaire Horner
Christian Horner, CEO de Red Bull Racing, es objeto de una investigación interna e independiente tras las acusaciones vertidas por un empleado de su equipo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el caso.
El organismo rector del campeonato no se refirió a los detalles del asunto, pero dejó claro que está comprometido con los "más altos estándares de integridad, imparcialidad e inclusión dentro del deporte".
La declaración se produce dos semanas después de que se hicieran pública en los medios la noticia de una investigación interna.
Las primeras noticias revelaron que Horner era objeto de una investigación por parte de la empresa matriz austriaca Red Bull GMbH tras acusaciones no especificadas de mala conducta por parte de una empleada.
La investigación se centró en una entrevista realizada en nombre de Red Bull por un abogado independiente el 9 de febrero. Horner apareció posteriormente en la presentación del nuevo RB20 en Milton Keynes el 15 de febrero.
Al día siguiente del lanzamiento, nuevas especulaciones de los medios de comunicación sobre la naturaleza de las acusaciones arrojaron un nuevo foco sobre el asunto, lo que posteriormente desencadenó las respuestas de las dos principales partes interesadas de la serie.
 Max Verstappen, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing.
Foto de: Red Bull Content Pool
En una declaración dada a Motorsport.com el lunes, la FIA dijo: "En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios".
"La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte".
La posición de la FIA también está consagrada en el artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional, que cita como posible delito "cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, sus órganos, sus miembros o sus directivos, y más en general sobre el interés del deporte del motor y sobre los valores defendidos por la FIA".
Como se informó anteriormente, el domingo por la noche la F1 emitió su primer comentario sobre el asunto, sugiriendo que desea una pronta resolución.
La declaración de la F1 había seguido a su vez comentarios anteriores de Ford, la empresa que está trabajando con Red Bull Powertrains para crear una nueva UP para los equipos Red Bull y RB en 2026.
En lo que fue el primer comentario de un socio de Red Bull sobre el asunto, el jefe global de Ford Performance Motorsport, Mark Rushbrook, dijo que el fabricante estaba monitoreando la situación.
"Como empresa familiar, y una empresa que se atiene a estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios", dijo Rushbrook a AP.
"Nos parece, y así nos lo han comunicado, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca.
"Y por eso tienen una investigación independiente y hasta que no veamos qué verdad sale de ella, es demasiado pronto para que hagamos comentarios sobre todo esto".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.