Gasly explica por qué estuvo "completamente fuera de ritmo" en Austria
Pierre Gasly estaba cómodamente entre los diez primeros en el inicio del Gran Premio de Austria de F1, pero finalmente fue 13º en otra carrera sin puntos para Alpine.
Pierre Gasly, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
Pierre Gasly había logrado el sábado meterse en puestos de Q3 por sexta ocasión en la temporada 2025 de F1, y desde la décima posición de salida podía aspirar a engrosar una cosecha de puntos hasta ahora flaca para Alpine.
El piloto francés arrancó bien en la carrera al acomodarse en la sexta posición en la primera vuelta, aprovechando una buena largada y el choque de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) a Max Verstappen (Red Bull) que sacó a ambos pilotos de la competencia.
Sin embargo, habiendo optado por los neumáticos blandos para comenzar, Gasly pronto comenzó a perder ritmo y entró a los pits en la 12º vuelta para dejar el compuesto C5 en su Alpine A525.
Desde allí, otro tipo de problema comenzó para el piloto de 29 años, que comenzó a sentir dificultades para conducir su monoplaza, posiblemente producto de un daño que no llegó a advertir durante la carrera.
"Es una lástima que la carrera no durara una sola vuelta", dijo Gasly al encarar a los medios tras la carrera, entre ellos Motorsport.com.
Pierre Gasly, Alpine, Alexander Albon, Williams
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Obviamente estoy muy decepcionado. Fue una buena largada, todo pintaba bien. Después de eso sufrimos (con) daños durante prácticamente toda la carrera. Estábamos completamente fuera de ritmo y no había mucho que hacer, así que intentamos mantenernos en pista, pero cada curva era extremadamente difícil. Es una pena".
Consultado sobre el stint inicial con las gomas blandas, Gasly comentó: "Creo que los que iban con medios probablemente tenían un poco de ventaja. Nosotros teníamos blandos usados, así que era algo esperable. Pero después de eso, el auto ya no fue el mismo en absoluto".
Gasly tuvo dudas sobre si, más allá de sus problemas con el coche, hubiera podido terminar la carrera dentro de los diez primeros en el Gran Premio de Austria.
"Creo que es difícil decirlo. En este momento, viendo a Stake (Sauber), están extremadamente competitivos. En términos de degradación, creo que no estamos en la mejor situación, así que ver a algunos hacer una sola parada es bastante impresionante", señaló.
"Sabemos que tenemos trabajo que hacer para los domingos. Cuánto exactamente, es difícil de decir. Hay que revisar bien todo con los chicos", finalizó.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.