Hadjar revela que desde Qatar firmó y sabía de los movimientos en Red Bull

El último piloto anunciado para completar la parrilla de 2025, Isack Hadjar, explicó que había estado receloso hasta el momento de firmar "el papeleo" relativo a su futuro en la F1 el año que viene.

Isack Hadjar, piloto reserva de Visa Cash App RB F1

Con el ascenso de Liam Lawson a Red Bull, la última pieza del rompecabezas de la parrilla de 2025 fue francesa, ya queIsack Hadjar obtuvo un asiento en el equipo Racing Bulls, junto a Yuki Tsunoda.

El subcampeón de la F2 forma parte de la gran oleada de novatos y pilotos inexpertos que inundarán el mundial de F1 el año que viene. De hecho, además del debutante total Hadjar y de un Lawson con sólo 11 Grandes Premios a sus espaldas, estarán los novatos Kimi Antonelli en Mercedes, Jack Doohan (sólo un GP) en Alpine, Oliver Bearman (tres GP) en Haas y Gabriel Bortoleto (novato) en Stake Sauber.

Pero mientras la incertidumbre se cierne desde hace tiempo sobre las bahías de los equipos propiedad de Red Bull, con la situación en torno a Sergio Pérez aclarada a último minuto, Hadjar sabe desde hace tiempo que podría tener su oportunidad, y desde el GP de Qatar que sí sería titular en la Fórmula 1. Sin embargo, el subcampeón de la F2 en 2024 reveló que se había mostrado muy receloso hasta que se firmaron los documentos.

"Sinceramente, ya a mitad de temporada sabía un poco lo que estaba pasando", reveló para Canal+ ."Fue un poco así [hace la mímica de una montaña rusa con la mano]. Hubo momentos en los que estuve muy cerca de que me anunciaran... Ya sabemos cómo funcionan las cosas en este deporte, las cosas pasan muy, muy rápido. Después de eso, te ves más en un papel de reserva al año siguiente... De hecho, ha sido un poco como un yoyó con mis emociones, pero he sido capaz de mantener la concentración, rendir bien y demostrar que tengo nivel para ir a la F1."

"Me enteré en Qatar, de hecho, de que iba a estar en la Fórmula 1. Antes de eso, era casi seguro, pero hasta que no has firmado algo, es... Es un negocio tan vicioso, tan duro que te dices a ti mismo que en cualquier momento... Incluso, sinceramente, en un momento dado, incluso en Qatar, después de Qatar, me lo dijeron, pero mientras no había firmado, me dije 'algo va a pasar'. Sinceramente, hasta dos o tres días [antes de la firma], todavía no estaba seguro. Realmente había que firmar el papeleo, porque nunca se sabe con esta gente [risas], así que ahí lo tienes".

Más de la F1:
Artículo previo Marko explica la elección de Lawson para Red Bull F1
Artículo siguiente VIDEO: El mensaje de Navidad de Williams con Franco Colapinto

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros