Hamilton dice la de Canadá "fue una de mis peores carreras" en F1

Lewis Hamilton admitió que volverá al "comenzar de cero" después de una "pobre" actuación en el Gran Premio de Canadá a pesar de conseguir su mejor resultado de la temporada de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes terminó cuarto en Montreal y perdió la última posición del podio frente a su compañero de equipo y poleman, George Russell, que lo pasó por el interior en la última chicana a dos vuelta del final.

Hamilton comenzó séptimo en la parrilla de salida después de tener problemas para llevar su buena forma de los entrenamientos a la clasificación y se encontró encerrado detrás del Aston Martin de Fernando Alonso durante gran parte de la primera mitad de la carrera, que se disputó en condiciones de tiempo mixto.

Pero tras adelantar a su ex compañero de equipo en boxes durante el primer período de coche de seguridad, provocado por un accidente de Logan Sargeant, Hamilton se enganchó al pelotón de cabeza y, tras una segunda neutralización, pudo pasar a Russell y a Oscar Piastri, de McLaren.

Los neumáticos medios de Russell resultaron cruciales en los últimos instantes para volver al podio y después de conseguir su primer top 5 de la temporada, aparte del podio en la carrera sprint del Gran Premio de China, se le preguntó a Hamilton si estaba más contento que 24 horas antes tras la clasificación.

"Realmente no hay mucha diferencia", dijo sobre sus sensaciones en declaraciones a Sky Sports F1.

"Durante el fin de semana, tuve una actuación muy pobre de mi parte. Ayer, algunas otras cosas entraron en juego, pero (fue) sobre todo yo mismo y luego hoy, sólo una de las peores carreras que he conducido, muchos errores".

"Pero, por supuesto, si me hubiera clasificado mejor, habría estado en una posición mucho mejor. Así que es lo que hay, así que voy a comenzar de cero".

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

A pesar de su decepción personal, Hamilton destacó el paso adelante dado por Mercedes, ya que la escudería con sede en Brackley ha mejorado su rendimiento gracias a un nuevo alerón delantero.

"Un gran agradecimiento a todos en la fábrica porque se está convirtiendo en un coche con el que podemos luchar. Eso es lo realmente positivo de cara a la próxima parte de la temporada".

"Sé que nos esperan más mejoras. Así que va a ser una batalla reñida y, si me concentro bien, conseguiré mejores resultados en algún momento".

"Creo que este fin de semana el coche era capaz de ganar. Por eso no es una gran sensación. Pero nos llevaremos los puntos y seguiremos intentándolo".

Sobre lo que podría haber hecho para sacar más provecho de su fin de semana, el siete veces campeón respondió: "Podría haber pilotado mejor, con menos errores".

"Estaba atrapado detrás de Fernando, así que no podía hacer nada. Muchos errores durante el fin de semana en general, pero muchos aspectos positivos en términos de rendimiento, así que intentaré mejorar para la próxima carrera".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Verstappen y su victoria en Canadá: Carrera loca, pero nos las arreglamos
Artículo siguiente Wolff ve a Mercedes en la contienda: Red Bull sigue siendo la referencia

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros