Hamilton: hemos tenido que superar obstáculos esta semana

Lewis Hamilton afirma que Mercedes ha tenido que superar "obstáculos" esta semana durante los primeros test de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona (España).

Aunque el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton encabezó los tiempos en la última jornada de rodaje, los tres días de acción no han sido del todo tranquilos para su equipo con sede en Brackley.

En particular, Mercedes ha luchado contra el fenómeno del "porpoising" al que se han enfrentado la mayoría de los equipos en mayor o menor medida, y todavía tiene que trabajar para intentar encontrar una solución adecuada para la próxima prueba en Bahréin.

En medio del consenso de que Ferrari y McLaren han tenido la semana más positiva de pruebas, Hamilton sugiere que Mercedes no ha tenido un tiempo perfecto.

Sin embargo, afirma que la fiabilidad del coche ha sido buena y que están trabajando de forma constante en los deberes por cumplir. 

"Han sido unos días interesantes", dijo. "No han sido los más fáciles, ni los más fluidos. Definitivamente hemos tenido algunos obstáculos que superar".

"Pero hemos superado muchas cosas y, por supuesto, siempre queremos dar más vueltas, pero estoy contento con el día de hoy. Creo que hoy casi he dado 100 vueltas lo que para medio día de práctica no está tan mal". 

"[Estamos] un poco por detrás de los dos últimos días. El coche es muy diferente al de años anteriores para conducir, al igual que los neumáticos. Pero estamos trabajando en ello".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton dijo que lo más importante para Mercedes era asimilar en la fábrica las lecciones de los test de esta semana antes de empezar a rodar en Bahréin.

"Todo el equipo ha hecho un trabajo increíble esta semana, los hombres y mujeres de la fábrica han hecho un trabajo increíble", dijo.

"Así que sólo tenemos que descargar todos estos datos y analizarlos como podamos la próxima semana". 

También lee:

Con los equipos familiarizándose con los nuevos coches de 2022, y sin que nadie se dedique a hacer carreras en búsqueda de un alto rendimiento en tiempos, Hamilton dijo que era inútil tratar de averiguar quién tenía la ventaja en este momento.

"Nunca lo haces en la primera semana. Nunca lo haces", dijo. "No tenemos ni idea de dónde está cada uno".

Artículo previo Sergio Pérez: "Tenemos una buena base y Bahréin será más representativo"
Artículo siguiente Haas: Fittipaldi sería el reemplazo de Mazepin si se requiere

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros