Hamilton responsabiliza a los pianos nuevos por su accidente
Lewis Hamilton ha culpado a los nuevos pianos en la reasfaltada pista de Hungaroring por causar su accidente en la segunda práctica para el Gran Premio de Hungría.
Hamilton golpeó el muro de neumáticos en la curva 11 después de transitar sobre el piano banco en el ingreso a esa variante del circuito, lo cual hizo que su coche entre en un violento medio-trompo.
"No hay nada que pueda hacer al respecto, ya pasó, no tiene sentido centrarse en eso", dijo Hamilton.
"Solamente toqué uno de esos nuevos pianos blancos y me envió volando a las defensas".
"Fue un golpe bastante fuerte, pero igualmente aún me agrada este lugar, así que voy a disfrutar la tarde y volveré renovado mañana por la mañana.
"Observé el resto de la sesión, por lo que sé cómo fue el trabajo (de Rosberg), así que no necesitó estudiarlo esta noche. Sé qué es lo que tengo que hacer, qué aplicar mañana y el domingo.
"Probablemente hoy vea una película, quizás salga a cenar y me relajaré".
Habiendo conducido su auto de regreso a los boxes tras su accidente, Hamilton reconoció que podría haber continuado en la sesión, pero su equipo en Mercedes prefirió la precaución.
"No hubo muchos daños, solo parte del alerón delantero y un poco más, no mucho.
"Las horquillas no se dañaron, pero estaban bastante cargadas por el golpe. Posiblemente podría haber regresado, pero si fallaban quedaríamos mal".
Cuando se le preguntó sobre la renovación de Nico Rosberg, Hamilton dijo: "Está bien. No me interesa quién sea mi compañero de equipo. Es bueno para la estabilidad dentro de la escudería".
No dejes de ver nuestro Inside Grand Prix para el GP de Hungría:
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.