Honda apuesta fuerte y gasta siete tokens para Spa

Fernando Alonso y Jenson Button llevarán unidades de potencia mejoradas en el Gran Premio de Bélgica después de que Honda haya dado luz verde a seguir desarrollando este curso.

El fabricante japonés mantiene sus ganas de seguir progresando este año, y tras analizar sus últimas actualizaciones durante las vacaciones de verano, ha decidido llevar nuevas partes a Spa-Francorchamps.

Honda ha gastado siete de sus once tokens de desarrollo restantes en retoques en la cámara de combustión, turbo y compresor, y ambos pilotos estrenarán todos los componentes.

Los cambios pretenden mejorar la eficiencia del paquete global de Honda -lo cual ofrecerá un mejor rendimiento- en lugar de buscar únicamente un aumento en la entrega de caballos de potencia.

Sin embargo, Honda espera que el análisis de los próximos eventos muestre que los cambios también han dado una ventaja de potencia.

Button y Alonso llevarán los motores en las sesiones de entrenamientos libres del viernes y tendrán que tomar una decisión sobre si lo mantienen en el coche para el resto del fin de semana o lo cambian para que Honda pueda seguir trabajando y configurándolo antes de su regreso en Monza.

El cambio significa que Alonso está ahora en su quinto y último conjunto de componentes para todas las partes de la unidad de potencia, mientras que Button está en su último motor de combustión, turbocompresor, MGU-K y MGU-H de los permitidos.

Tokens:

Ferrari 28 (le quedan 4)
Honda 27 (le quedan 5)
Mercedes 21 (le quedan 11)
Renault 11 (le quedan 21)

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, honda, mclaren honda, motores f1