La primera reacción de Horner tras ser absuelto por Red Bull
Christian Horner tuvo este jueves sus primeros comentarios luego de ser absuelto en la investigación independiente lanzada por Red Bull por presunto comportamiento indebido con una empleada del equipo de Fórmula 1.
Red Bull inició a principios de febrero una investigación sobre Christian Horner, jefe del equipo que posee la compañía en la F1, tras una denuncia realizada por una empleada de la escudería de Milton Keynes.
La investigación fue llevada adelante por un abogado externo, durante la cual entrevistó a Horner durante más de ocho horas antes de entregar a Red Bull los resultados del proceso llevado a cabo.
Un comunicado emitido el miércoles por Red Bull informó: "La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar".
"El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo".
Horner, quien durante la investigación fue parte del lanzamiento del coche de Red Bull Racing para 2024 así como de las pruebas de pretemporada de la F1 en Bahréin la semana pasada, se encuentra este fin de semana en el circuito de Sakhir para cumplir su rol de jefe de la escudería.
En diálogo con Sky Sports F1 de Gran Bretaña, Horner declaró sentirse feliz ahora que la investigación en su contra ha finalizado.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, con Jos Verstappen en el GP de Bahréin 2024.
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
"Estoy contento de que el proceso haya terminado. Obviamente no puedo hacer comentarios al respecto, pero estoy aquí y ahora me centro en el Gran Premio y en la temporada que tenemos por delante, y en intentar defender nuestros dos títulos", dijo Horner, quien ha sido el jefe de Red Bull en la F1 desde que la compañía llegó a la categoría con equipo propio en 2005.
Preguntado si esperaba que el tema se encuentre ahora terminado, Horner se limitó a responder: "No puedo hacer más comentarios, pero el proceso se ha llevado a cabo y ha concluido".
El jefe de Red Bull se mantuvo en la misma línea al ser consultado si lamentaba que la investigación se haya hecho pública: "De nuevo, me temo que no voy a poder hacer más comentarios al respecto. Pero estoy contento de estar aquí en Bahréin con el equipo y centrado en la temporada que tenemos por delante".
Por último, Horner aseguró que la situación no ha cambiado las cosas dentro de Red Bull Racing: "(La unidad) en el equipo nunca ha sido tan fuerte".
Información adicional por Haydn Cobb
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.