Horner: La salida de Ron Dennis sería "una gran pérdida" para la F1

Mientras que el tiempo de Ron Dennis como jefe de McLaren podría estar contado, Christian Horner habló sobre el hombre que en un tiempo fue su contraparte dentro de la estructura de Woking.

Ron Dennis ha sido director de la escudería McLaren en la década de 1980 hasta finales de la década de 2000, lo que permite que el equipo británico en ganar 17 títulos mundiales (siete constructores, 10 conductores) y haciendo de él uno de los más prestigiosos de la disciplina del deporte del motor.

En 2009, dejó esta función para supervisar el éxito de la expansión de la compañía McLaren en áreas tales como la de los coches deportivos o incluso la tecnología aplicada, antes de ser nombrado presidente del grupo en 2014.

Más allá de su papel, él también tiene el 25% de la compañía y el resto se tiene en un grupo de inversión privado en medio oriente y los reportes se han dado que el resto de accionistas habrían decidido la no renovación de su contrato como presidente al final de la temporada 2016, aunque un portavoz de McLaren ha asegurado lo contrario el mes pasado.

Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de la salida de Ron Dennis, Christian Horner, director de Red Bull, dijo a Sky Sports : "Sólo tengo el mayor respeto por Ron. Hemos estado en confrontación, y hemos luchado por patrocinadores, ingenieros, pilotos, pero siempre ha estado en lo correcto".

"Sería una gran pérdida si él no está involucrado, tanto para McLaren, como para la Fórmula 1. Lo que él ha hecho en la Fórmula 1 es bastante notable. Lo que él ha hecho en McLaren es un ejemplo para todos nosotros. Es un hombre apasionado, y aboga por las cosas buenas de la Fórmula 1, a veces en detrimento de su propio equipo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas christian horner, ron dennis