Horner responde al "ruido" alrededor del futuro de Verstappen en Red Bull
El jefe de Red Bull, Christian Horner, no está preocupado por el "ruido" en torno al futuro de Max Verstappen y está convencido de que el tetracampeón estará con el equipo el próximo año.
A raíz de la sugerencia de Helmut Marko a Sky Alemania de que estaba preocupado por la voluntad de Verstappen de permanecer con Red Bull ante los problemas de rendimiento de la escudería en el arranque de 2025, los rumores sobre el futuro del vigente campeón del mundo han aumentado.
Los vínculos previos con Mercedes y Aston Martin, que anteriormente se habían enfriado, han resurgido, aunque Verstappen declaró el jueves que simplemente estaba centrado en ayudar a Red Bull a salir de su actual situación y que estaba feliz donde estaba.
Marko había sugerido anteriormente que el contrato de Verstappen, que expira a finales de 2028, tenía una cláusula de ruptura en función del rendimiento del equipo.
En declaraciones a Sky Sports F1 el viernes en Arabia Saudita, Horner salió al paso de los rumores que rodean a su piloto estrella y, cuando se le preguntó si esperaba que Verstappen siguiera en Red Bull en 2026, respondió afirmativamente.
"Creo que ruido es exactamente la palabra adecuada para describirlo", dijo Horner tras la primera práctica libre en Yeda.
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
"Ha habido mucho ruido fuera del equipo, dentro del equipo, creo que Max volvió a reafirmar su compromiso ayer".
"Estamos centrados en hacer que el coche vaya más rápido, ahí es donde está nuestro foco, y Max es parte de eso. Es un miembro comprometido del equipo y el resto son todo especulaciones y rumores".
Preguntado sobre los comentarios de Marko directamente, Horner añadió que el asesor del equipo era bienvenido a tener su propia opinión - pero reiteró que el futuro de Verstappen no sería una preocupación si Red Bull puede cambiar su suerte.
Horner explicó que habían pasado la FP1 "siendo un poco radicales" en las opciones de puesta a punto con el fin de explorar más a fondo su RB21 y averiguar cómo sacar lo mejor de él.
Estimó que Verstappen tenía una desventaja de 0,3 segundos en el primer sector de Yeda, donde el neerlandés reveló por radio que estaba luchando para girar el coche en las primeras curvas.
"Creo que la gente siempre va a tener sus preocupaciones", dijo Horner, después de que su equipo terminara noveno y décimo en la FP1. "Creo que como equipo estamos muy centrados en solucionar este coche".
Max Verstappen, Red Bull Racing
Foto de: Red Bull Content Pool
"Solucionar el coche, no tiene por qué convertirse en un punto de discusión. Creo que como dices, hemos experimentado dos emociones muy contrastadas en Japón, consiguiendo esa victoria y luego, obviamente, el fin de semana pasado (Bahréin) fue complicado".
"Estamos probando algunas cosas diferentes este fin de semana, así que en esa sesión fuimos un poco radicales con algunos reglajes".
"Tenemos mucho que ver. También hemos rodado con los coches de forma ligeramente diferente, así que ahora tenemos esa información para digerir".
Red Bull es actualmente tercero en el campeonato de de constructores de 2025, a 80 puntos del líder McLaren a pesar de la victoria de Verstappen en Suzuka.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.