Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

India exige a la F1 impuestos por las tres carreras celebradas allí

El Tribunal Supremo de la India ha dictaminado que la compañía poseedora de los derechos del campeonato tiene un acuerdo permanente en India y por ello, los ingresos obtenidos de ello deben estar sujetos a impuestos.

Kimi Raikkonen, Lotus F1 E2,  Mark Webber, Red Bull Racing RB9, Nico Hulkenberg, Sauber C32 y Fernando Alonso, Ferrari F138 en la arrancada

Foto de: XPB Images

En un caso de larga duración, el máximo tribunal de la India ha confirmado la decisión del Tribunal Superior de Delhi para gravar impuestos a la Fórmula 1 por las tres carreras que celebró en el país entre 2011 y 2013. 

Indicó que el Circuito Internacional de Buddh, propiedad de Grupo Jaypee, funcionó como un 'establecimiento permanente' de negocios para la Fórmula 1.

Un ‘establecimiento permanente’ en la India se refiere a cualquier lugar fijo de negocios que son llevados a cabo total o parcialmente por una empresa extranjera que opere en la India.

Tras la audiencia, un evaluado oficial decidirá la cantidad del impuesto que se debe aplicar. Según Business Standard, el impuesto se aplica a un tipo del 40% sobre el total de ingresos del negocio, con la participación adicional del impuesto sobre y por encima de ella.

“Hemos sostenido que FOWC tiene un establecimiento permanente en la India y deberá pagar impuestos por los ingresos obtenidos en la India. La cantidad que se va a imponer debe ser evaluada por un evaluado oficial”, dijo el tribunal de la Corte Suprema.

El Tribunal Supremo también declaró que el pago realizado por Jaypee a la FOM para el uso de símbolos y logotipos serán considerados como ingresos de negocios y no como derechos.

Se argumentó que estos símbolos se utilizaron para acoger el evento y no con fines de propiedad intelectual.

Jaypee Group firmó un contrato de cinco años con la FOM para albergar carreras de Fórmula 1 entre 2011-15, pero el evento fue cancelado tras tres años por problemas burocráticos y financieros.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 vigilará el uso de aceite extra como combustible los sábados en clasificación
Artículo siguiente La meteorología para el GP de Rusia 2017 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica