Latifi empleó seguridad extra tras amenazas de muerte
El piloto de Williams F1, Nicholas Latifi, ha revelado que ha contratado personal de protección de seguridad tras las amenazas de muerte que recibió tras el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021.
Latifi publicó un comunicado nueve días después de la última carrera de la temporada 2021 en el que denunciaba los abusos que había recibido en las redes sociales "con la esperanza de que esto tal vez desencadene otra conversación sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas".
El piloto canadiense se vio involuntariamente involucrado en la sorprendente conclusión de la lucha por el título de 2021 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen cuando se estrelló a falta de seis vueltas para el final de la carrera en el circuito de Yas Marina. Ese incidente provocó la salida del coche de seguridad y el drama final ya conocido.
Después de conducir el coche de Williams de 2022 en el shakedown de Silverstone, Latifi explicó que su declaración era "una importante oportunidad para utilizar mi plataforma para difundir el importante mensaje" de "ser amable".
Cuando se le preguntó por la seriedad con la que él y su equipo se habían tomado las amenazas de muerte y si había tomado medidas para protegerse con personal de seguridad, respondió: "Sí, para ser sincero, fue algo que consideramos".
"A algunas personas les parece una tontería, pero al fin y al cabo no sabes lo seria que puede ir la gente".
"Todo lo que se necesita es un fan borracho en un aeropuerto, o que te encuentres con alguien que tenga un mal día, intoxicado o bajo la influencia de algo, y que tenga esas opiniones tan extremas".
"Todo lo que se necesita es una persona entre un millón".
"Así que, [después] de algunos días, volví a Londres tras la carrera, y tuve algo de seguridad conmigo para ciertas actividades".
"Fui al País de las Maravillas de Invierno con mi novia -porque no pudimos hacerlo antes del último bloque de carreras- y tuve algunos detalles de seguridad extra conmigo".
"Parece gracioso, parece una tontería, pero definitivamente nos tomamos las amenazas en serio porque realmente no sabes lo que puede pasar".
"Es una parte desafortunada del mundo en el que vivimos".
Latifi también reveló que Hamilton "me envió un mensaje unos días después [de Abu Dhabi]".
Aunque no entró en detalles de su intercambio, indicó que se unió a los "mensajes de apoyo [que recibí] de otros miembros del equipo Mercedes".
Nicholas Latifi, Williams
Photo by: Williams F1
Y añadió: "Evidentemente, el apoyo recibido en las redes sociales, por parte de muchos pilotos y equipos de diferentes disciplinas, fue muy bonito y alentador".
"Todo el mundo está de acuerdo con el sentimiento y el mensaje".
"Este no ha sido el único caso de una situación como esta con abusos en línea".
"Incluso fuera del automovilismo, la más reciente fue probablemente la de la Eurocopa con los tres jugadores ingleses [Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka] que fallaron los penaltis y todas las consecuencias que tuvieron después.
"Es un problema que desgraciadamente tenemos en el mundo que tenemos con las redes sociales. Las redes sociales aportan mucho bien, dan a la gente mucho acceso a cosas con las que normalmente no podrían comprometerse". .
"Pero, al mismo tiempo, pueden surgir estas trampas negativas. Sería bueno encontrar más formas de mejorar en ese aspecto".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.