Leclerc sobre las dificultades de Ferrari en la F1: "Somos pasajeros del coche"

Mientras Ferrari se muestra apenas como el cuarto equipo más rápido de la F1, Charles Leclerc tiene una visión bastante pesimista de la situación.

Charles Leclerc, Ferrari SF-25

Charles Leclerc afirma que él y Lewis Hamilton son "pasajeros" del coche de Fórmula 1 de Ferrari, ya que no pueden superar su rendimiento para volver a las posiciones de podio.

Ferrari ha tenido fines de semana difíciles en Bakú y Singapur, donde el top 5 se le escapó a la Scuderia tanto en clasificación como en carrera, con la falta de ritmo agravada por importantes problemas de frenos en el circuito urbano de Marina Bay.

"Desde la vuelta 8, básicamente, se trató únicamente de gestionar los frenos", dijo Leclerc tras finalizar sexto en Singapur, mientras Hamilton fue octavo. "Creo que todos tienen que gestionar en cierta medida en un circuito como este. Pero creo que nosotros estábamos en el peor lado de las cosas y eso lo hace extremadamente difícil. Toda nuestra carrera fue muy complicada".

En Bakú, Leclerc había dejado pasar a Hamilton para darle una oportunidad de atacar a los coches de adelante, pero el británico no le devolvió la posición a su compañero. Estaba previsto que lo hiciera en Singapur, pero el empeoramiento de los problemas de frenos hizo que de todos modos quedara detrás de Leclerc.

"Realmente no creo que este sea el mayor problema del equipo en este momento", insistió sin embargo el monegasco.

"Desafortunadamente, no tenemos el coche para pelear con los de adelante. McLaren ha tenido siempre la misma diferencia con nosotros desde el inicio del año. Red Bull dio un paso adelante desde Monza y alcanzó el mismo nivel de McLaren. Mercedes ahora está al mismo nivel que McLaren y Red Bull, y después estamos nosotros.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Shameem Fahath / Motorsport Network

"No es fácil, obviamente, porque quieres pelear por mejores posiciones. Pero en este momento simplemente se siente como si fuéramos pasajeros del coche y no pudiéramos extraer mucho más".

Esa sensación de "pasajero" probablemente también se extiende al comportamiento del SF-25, que Leclerc describió como subvirante pero "aun así muy nervioso e impredecible" tras la clasificación.

De ahí su pesimismo respecto a las seis últimas fechas de la temporada: "La imagen que hemos visto este fin de semana es lo que va a ser el resto del año para nosotros".

Esto es difícil de aceptar para un piloto con 27 poles y 8 victorias en Grandes Premios, que no experimentaba una falta de rendimiento semejante desde la temporada 2021, especialmente después de que Ferrari perdió el título de constructores de 2024 frente a McLaren por 14 puntos.

"Obviamente, viniendo de un año como el pasado, en el que estás peleando por el campeonato mundial de constructores y luego llegas aquí con grandes expectativas, estás por debajo de tus expectativas desde el inicio y ni siquiera ves una progresión a lo largo del año, no es fácil", admitió Leclerc, aunque reiteró su firme determinación de superar esta situación difícil.

"Requiere mucha energía, pero eso no me desmotiva", dijo. "Me motiva, si acaso, mucho más para intentar cambiar esta situación".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Cómo cambiarán los adelantamientos en la F1 con las nuevas reglas de 2026
Artículo siguiente Por qué Russell tiene el poder para negociar con Mercedes, según Steiner

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros