Marko no está preocupado por perder la pole con Ferrari F1 en Bakú
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, no tomó como una sorpresa la pole position de Charles Leclerc en el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, pero confía en el ritmo de sus coches para la carrera del domingo en Bakú.
Debido al fin de semana de carrera sprint, la clasificación tuvo lugar el viernes en el circuito urbano de Bakú, donde Red Bull Racing comenzó bien el día tras el mejor tiempo de Max Verstappen en la primera y única sesión de entrenamientos, aunque siempre con un ojo puesto en Ferrari.
Charles Leclerc, el piloto más competitivo de la Scuderia italiana hasta ahora en Azerbaiyán, había quedado muy cerca de Verstappen en la práctica libre y en la clasificación demostró que tenía para pelear desde el inicio, siendo el más rápido en la Q1.
Más tarde, al momento de la definitiva Q3, Leclerc marcó un tiempo sobre el cierre que le permitió romper la paridad que tenía con Verstappen en el cronómetro y se llevó su primera pole -y la de Ferrari- en la temporada 2023 de Fórmula 1.
Marko, asesor deportivo de Red Bull, no se mostró sorprendido como sí lo hizo Leclerc tras obtener la pole position.
"Ya sabíamos que son rápidos a una vuelta", comentó Marko en ORF sobre Ferrari. "Respecto a nosotros, todo debería haber salido bien. No acertamos al bajar la temperatura con una presión de neumáticos diferente. Perdimos demasiado tiempo en el segundo sector en comparación con Leclerc, pero está bien".
La tranquildad de Marko no es sorprendente, ya que en los tres primeros grandes premios del año, Red Bull ha dominado y ha cruzado la línea de meta con una buena ventaja sobre sus rivales.
"Para la carrera deberíamos estar en una mejor posición", continuó. "Sin embargo, el motor Ferrari sigue siendo el mejor. En una sola vuelta pueden funcionar a plena potencia, pero esperemos que en carrera no sea así".
Por cierto, Marko sí quedó sorprendido por el resultado de Fernando Alonso, quien fue gran protagonista hasta ahora en la temporada pero tuvo que conformarse con un sexto tiempo de salida en la clasificación, muy por detrás del registro de la pole.
"Debería haber estado más cerca, pero tuvo sus problemas (creo). De hecho, las diferencias son demasiado grandes. Mercedes está nueve décimas por detrás, así que nuestro principal rival es Ferrari y muy quizás Alonso".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
 
  
 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
 
 
                             
                             
                             
                            