Marko considera que Verstappen podía ganar la pole en Las Vegas

El asesor de Red Bull lamenta el mal momento con el que el equipo envió a Verstappen a pista en el último intento. Max se encontró tráfico y perdió así la oportunidad de luchar por la pole. Mañana, sin embargo, el holandés no tendrá nada que perder a comparación de Lando Norris.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Lando Norris se impuso a Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, consiguiendo así la pole para la carrera de mañana. Ambos, sin embargo, saldrán codo con codo, separados sólo por unos metros.

A pesar de esta presunción, Helmut Marko se mostró decepcionado con el resultado, ya que en su opinión habría sido posible luchar y conseguir la pole position incluso en el trazado de la ciudad de Nevada.

Lo que afectó a Verstappen -según el asesor de Red Bull- fue el mal momento de la salida de Max para el último intento, es decir, cuando la pista estaba en sus mejores condiciones proporcionando más agarre que en los minutos previos.

"Creo que esta calificación ha sido admirable en lo que respecta a los pilotos. Aparte de Albon, nadie se ha accidentado y las condiciones eran muy, muy difíciles. Después de la Q1 y la Q2 esperábamos sinceramente la pole, pero el ritmo con el que hemos mandado a Max no ha ayudado".

"Nos equivocamos en la última vuelta. Las condiciones eran las mejores y nuestra forma de refrigerar los neumáticos tampoco funcionó. Pero en términos de rendimiento, la pole habría sido posible".

"Lo que no ayudó a Max fue el tráfico. Tienes que asegurarte de darle al piloto la vuelta más limpia posible. Quizás salimos a pista demasiado pronto".

La mayor incógnita de cara a la carrera de mañana es la ausencia de datos sobre las tandas largas de los equipos. Debido a la suciedad de la pista y a la lluvia, nadie hizo realmente una simulación de stint y ni siquiera se probaron los neumáticos duros.

Promo App

Promo App

En un circuito como Las Vegas, el peligro del graining está siempre a la vuelta de la esquina. Por eso, la incertidumbre sobre las tandas largas debería garantizar un gran premio lleno de giros.

"Nadie ha hecho una tanda larga, así que no sabemos cuáles serán los valores en pista seca. También será divertido y emocionante desde el punto de vista de la elección de neumáticos. No tenemos nada que perder. Tomaremos riesgos, en cambio Lando tendrá que hacer las cosas con seguridad".

"Hemos optado por una puesta a punto para seco. Podemos arreglar el alerón delantero, pero por lo demás la nuestra es una puesta a punto para seco", concluyó Marko.

Más de la F1:
Artículo previo Russell y Antonelli evitan una sanción en el GP de Las Vegas de F1
Artículo siguiente Verstappen admite que la clasificación en Las Vegas fue muy complicada

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros