Marko: "Tsunoda y Lawson están primeros si se reemplaza a Checo Pérez"
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, asegura que Yuki Tsunoda y Liam Lawson son los primeros en la fila si se toma la decisión de reemplazar a Sergio Pérez para la temporada 2025 de F1.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, habla con Helmut Marko, consultor de Red Bull Racing, y Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
El campeonato 2024 de Fórmula 1 está viviendo sus últimos días y se acercan momentos definitorios para saber qué alineaciones de pilotos presentará Red Bull en sus escuderías el año que viene.
Max Verstappen y Sergio Pérez tienen contratos vigentes para 2025, pero los resultados del piloto mexicano –junto con comentarios de los directivos de Red Bull Racing- han puesto en duda su continuidad más allá del Gran Premio de Abu Dhabi, si bien el piloto de Guadalajara insiste en que seguirá en su asiento.
En el caso de que finalmente Red Bull opte por romper su vínculo con Pérez para 2025, Red Bull parece decidido a elegir entre Yuki Tsunoda y Liam Lawson, los actuales pilotos de RB, para reemplazar al mexicano, dejando de lado la opción de Franco Colapinto, al menos por lo que se desprende de recientes declaraciones de Marko en Qatar.
"Hay una reunión (prevista) el lunes después de Abu Dhabi y allí estarán todas las personas importantes, todos los accionistas, y allí se tomará una decisión", dijo Marko a Viaplay, confirmando sus dichos de la semana pasada en Las Vegas.
La novedad, sin embargo, estuvo en que el austriaco deslizó que el deseo de los accionistas sería, si hay un cambio en Red Bull, que el que llegue sea un piloto desarrollado en las filas de la compañía.
"Siempre -o la mayoría de las veces- hemos traído a nuestros propios pilotos a través del programa de Red Bull y creo que es una decisión filosófica: ¿seguimos con eso? Y lo que me han dicho los accionistas es que será en esta dirección", aseguró Marko.
Preguntado puntualmente si Tsunoda y Lawson son entonces los primeros en la fila para sustituir a Pérez, Marko respondió: "Yo diría que sí".
En cuanto a la seguridad que muestra el piloto mexicano para continuar en su lugar como compañero de Red Bull más allá de la presente temporada, Marko insistió en el costo que tiene para el equipo no lograr el campeonato de constructores este año.
"Ya sabes, perdimos el campeonato de constructores diría yo, o al menos que suceda algún milagro, y para todos los empleados, su bono es sólo en el campeonato de constructores. Así que pierden mucho dinero y eso por supuesto es difícil, si no tienes el apoyo o la creencia de la gente que está trabajando para ti", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.