Max Verstappen prueba en secreto bajo un seudónimo en Nürburgring Nordschleife
Max Verstappen ha estado probando hoy en secreto en el circuito de Nürburgring Nordschleife con un Ferrari 296 GT3.
La prueba tuvo lugar durante la jornada oficial de pruebas y reglajes previa a la tercera ronda de la Nürburgring Langstrecken-Serie (NLS). Verstappen pilotó un GT3 de 600 CV de su propio equipo Verstappen.com Racing, gestionado por la escudería suiza Emil Frey Racing. El equipo compite normalmente en el DTM y en el GT World Challenge Europe, con Thierry Vermeulen -hijo del mánager de Verstappen, Raymond Vermeulen- como piloto habitual.
Según Auto Motor und Sport, el campeón del mundo holandés no conducía con su propio nombre, sino con el seudónimo de Franz Hermann. Por ello, el coche lucía este seudónimo junto a la bandera holandesa. El tetracampeón de Fórmula 1 esperaba pasar así desapercibido. No obstante, Verstappen fue reconocido por su casco y su mono, en los que su propio nombre permanecía visible.
La prueba en el legendario Nordschleife se mantuvo deliberadamente al margen de la publicidad. Verstappen fue asistido por su propio personal de seguridad y a los fotógrafos se les negó el acceso al box. La acción parece formar parte de un plan más amplio: Al parecer, Verstappen planea obtener el llamado Nordschleifen-Permit antes de finales de este año. Esta licencia especial es necesaria para participar en carreras oficiales de la NLS y en la famosa carrera de 24 horas de Nürburgring.
Verstappen ha demostrado en repetidas ocasiones ser un gran amante del circuito. En el pasado, participó con éxito en carreras virtuales de la DNLS. Durante una victoria en línea el año pasado, ya insinuó que también quiere correr en el Nordschleife en la vida real. "El Nordschleife de Nürburgring es uno de mis circuitos favoritos y espero correr aquí con un GT3 de verdad dentro de unos años", dijo Verstappen entonces. Con la prueba del pasado viernes, ese deseo parece estar cada vez más cerca.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.