Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren podría usar un nuevo color en 2018

McLaren podría usar un diseño de color similar con el que compitió Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso, Andretti Autosport Honda

Fernando Alonso, Andretti Autosport Honda

Michael L. Levitt LAT Photo USA

El equipo de Woking cambió de colores en esta temporada, pero los aficionados parecen querer una nueva modificación, ahora para ocupar el color “papaya” que Fernando Alonso utilizó durante su pasada participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Si bien la decisión de los colores para la próxima temporada dependerá del resultado de las conversaciones de los patrocinadores que se darán en los próximos días, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo que la modificación es posible.

"Estamos comenzando a ver los diseños de los automóviles ahora", dijo. "Creo que los fanáticos quieren que cambiemos al “naranja papaya”. Cuando lo utilizamos en IndyCar obtuvimos una abrumadora cantidad de aprobación y nos pedían que el coche de F1 luciera así. Estamos esperando algunas decisiones de los patrocinadores que también pueden determinar el aspecto de un auto, pero no lo descartaría”.

Brown dijo que el grado de naranja en el automóvil el próximo año dependerá de la decisión de los patrocinadores, pero dijo que era poco probable que hubiera un cambio de marca total como sucedió con Force India hizo este año cuando pasó a rosa por la llegada del patrocinador BWT.

"Tenemos todo tipo de diseños en marcha, pero tenemos que ver dónde aterrizamos en algunas de las actividades de los patrocinadores y eso dictará un poco de eso", agregó Brown.

"Nos gustaría mantener un poco de naranja. Creemos que es parte de nuestra identidad, pero somos una unidad comercial. El rosa podría ser un poco extremo”.

Patrocinador titular poco probable

Brown dijo que es optimista de que McLaren agregue nuevos patrocinadores en 2018, pero duda de que exista un patrocinador principal en un futuro cercano.

"Tenemos mucho espacio en nuestro automóvil para socios. Estoy muy entusiasmado con las actividades que tenemos y definitivamente anticipo que algunos nuevos socios se unirán el próximo año".

Cuando se le preguntó sobre el potencial de un patrocinador principal, dijo: “Creo que el nombre titular del equipo es McLaren. A diferencia de NASCAR, donde el nombre hace referencia al patrocinador, eso no sucede realmente en la F1. Por lo tanto, creo que tener un socio para el nombre titular no es un beneficio que se obtiene en otras series”.

"Creo que estamos más cerca de tener un par de socios principales y creo que deberíamos tener eso para el próximo año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nuevo chasis para Vettel después de los problemas en las prácticas
Artículo siguiente Bottas insiste en que puede estar al nivel de Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica