Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
113 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
120 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
148 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
169 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
183 días

McLaren tiene el motor mejorado de Renault en España

compartidos
comentarios
McLaren tiene el motor mejorado de Renault en España
Por:
10 may. 2019 11:08

McLaren ha decidido seguir los pasos del equipo francés llevando la última versión desarrollada de la unidad de potencia en Barcelona.

Renault ha introducido un motor actualizado en el Gran Premio de España de este fin de semana, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la fiabilidad, aunque oficialmente no es considerado una 'Especificación 2'.

Una de las grandes ventajas de esta nueva versión es que puede ser utilizada en modos de mayor potencia durante más tiempo que la anterior, que tuvo que reducirse para asegurarse de que no sufriera problemas.

También lee:

Daniel Ricciardo señaló que el aumento de la fiabilidad debería permitir a los pilotos de Renault apretar más.

"Básicamente es por fiabilidad. No sé qué detalles o qué partes han cambiado, pero es un V6", bromeó. "Algunos materiales sí, y sé cuales, pero no sé cuánto han cambiado para mejorar la fiabilidad. Por ahora, ese es el objetivo, pero si vemos que funciona, podemos empezar a subir la curva de potencia y otras cosas que hace la gente en clasificación".

Renault ha trabajado a fondo para tener listo su nuevo motor este fin de semana, haciendo un esfuerzo a última hora para contar con cuatro, tanto para su equipo oficial como para McLaren.

Los motores llegaron de madrugada y McLaren ha confirmado que Lando Norris y Carlos Sainz los tendrán en sus autos a partir del sábado.

Con este cambio, Sainz sella su tercer motor del año, lo que le provocará recibir una penalización en la parrilla en cuanto monte el siguiente nuevo.

Además de este nuevo motor Renault, McLaren también cuenta con una gran actualización para su auto en Barcelona, ​​que espera que le permita seguir con su alentador inicio de temporada que lo ha dejado el cuarto en el campeonato de constructores.

Artículo siguiente
Bottas lidera la primera práctica en Barcelona

Artículo previo

Bottas lidera la primera práctica en Barcelona

Artículo siguiente

Pérez pone en duda seguir en la F1 a menos que haya un cambio "fundamental"

Pérez pone en duda seguir en la F1 a menos que haya un cambio "fundamental"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble