Las mejoras de McLaren y la victoria de Norris animan a Piastri

Oscar Piastri cree que el ritmo mostrado por su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, al ganar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 es una "señal alentadora" para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola.

Lando Norris, McLaren MCL38
Norris consiguió su primera victoria en la F1 en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium, aprovechando una oportuna parada en boxes bajo condiciones de coche de seguridad para adelantar a Max Verstappen.
Pero una vez que se levantó la neutralización, el McLaren ganó sin oposición, aunque Red Bull reveló más tarde que Verstappen había sufrido daños en el suelo en una salida de pista anterior.
Sin embargo, el ritmo de Norris antes y después del coche de seguridad sugirió que el paquete de mejoras estrenado en Miami por el piloto británico había dado sus frutos en la búsqueda de McLaren de reducir la brecha con Red Bull.
El equipo con sede en Woking sólo le dio a Norris el paquete completo de mejoras en Miami, mientras que Piastri recibió un número selecto de nuevos componentes.
Pero el rendimiento del australiano siguió siendo bueno y, habiendo llegado a rodar segundo en el primer stint, pareció que podía luchar por una posición en el podio, aunque su carrera se vio arruinada cuando un frustrado Carlos Sainz perdió la parte trasera de su Ferrari al adelantarlo en la curva 17 y golpeó el alerón delantero de Piastri.
El contacto obligó a Piastri a entrar en boxes y acabar fuera de la zona de puntos: "Creo que para los dos el coche era muy fuerte", dijo el australiano.
"Que Lando ganara la carrera a su ritmo y se alejara de Max tras la salida del coche de seguridad, creo que es una señal muy, muy alentadora".
Oscar Piastri, McLaren MCL30

Oscar Piastri, McLaren MCL30

Foto: Erik Junius

"Así que muy contento por él y por todo el equipo. Creo que nos lo merecemos. Nuestra trayectoria en los últimos 12 meses ha sido hacia este momento".
A la pregunta de si el triunfo de su compañero de equipo con el paquete completo de actualizaciones era una señal positiva para él mismo de cara al futuro, Piastri respondió: "Sí, definitivamente alentador por ese lado e incluso con el coche que yo tenía, creo que fuimos muy fuertes también".
A pesar del optimismo, Piastri ha insistido en que McLaren todavía tiene trabajo por hacer para entender algunas de las características del coche.
"En estas condiciones en esta pista, el ritmo que tuvimos fue inesperado", ha reconocido. "No entendemos del todo por qué. Tenemos altibajos en diferentes días. Pero el hecho de que podamos ganar una carrera con este ritmo es una señal muy alentadora para el resto del año".
Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Tsunoda dio un "gran paso" adelante en la F1 2024, según RB
Artículo siguiente El golpe de realidad que recibió Albon este año en Williams F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros