Mekies reconoce que tomaron un alto "riesgo" en la clasificación que afectó a Max
Laurent Mekies reconoce que Red Bull tomó "riesgos" con la puesta a punto antes de la clasificación de F1 en Brasil. Tras el abandono de Max Verstappen en la Q1, admite que esas cosas tuvieron el "efecto contrario".
El sábado en Sao Paulo resultó especialmente doloroso para Red Bull Racing. El equipo perdió sus dos coches ya en la Q1 al finalizar en la ronda en las posiciones 16º y 19º. Aunque esto es más la regla que la excepción para Yuki Tsunoda , lógicamente es una sorpresa muy negativa para Max Verstappen. El holandés, sin ayuda de nadie, insufló nueva vida a sus aspiraciones al título tras el parón veraniego, pero se enfrenta a una enorme persecución para ponerse al día el domingo en el circuito en el que ganó el año pasado.
"Nadie esperaba algo así", comienza su retrospectiva el jefe del equipo Red Bull, Laurent Mekies. "Hemos estado muy insatisfechos con el coche desde que llegamos aquí. Durante los entrenamientos y la carrera al sprint también se oía por la radio de a bordo que teníamos problemas, aunque entonces aún pudimos luchar, no por la victoria, pero sí con ese grupo detrás. Es justo decir que de cara a la clasificación nos arriesgamos más para ver si podíamos mejorar el coche. Y también está claro que fue exactamente en la dirección contraria".
En varias ocasiones este año, Red Bull ha tenido que asumir este tipo de riesgos antes de la calificación, aunque normalmente se han materializado justo a tiempo. "Esta es la situación en la que nos encontramos ahora. Y a veces este es el precio que tienes que pagar cuando asumes riesgos. No siempre te sale bien. Evidentemente, es muy doloroso, pero tenemos que aprender de ello y, con un poco de suerte, mejorar la situación". Lógicamente, esto último ya no ocurrirá para la carrera principal, al menos no sin consecuencias. Después de todo, ajustar la puesta a punto significaría romper el parc fermé y, por tanto, una salida desde el pit lane.
"Hemos cambiado cosas importantes en el coche antes de la calificación, pero es el riesgo que hay que correr para que el coche vuelva a estar en la ventana correcta. De hecho, queríamos luchar por cosas más importantes que las que hemos conseguido esta mañana en la carrera al sprint", dijo el francés refiriéndose a la P4. "Como he dicho, fue exactamente en la dirección opuesta. Fueron cambios atrevidos, pero ese ha sido nuestro enfoque durante mucho tiempo. Así es como corremos y a veces, como ahora, puede hacer mucho daño". La última vez que los dos Red Bull quedaron eliminados en la Q1 fue en el Gran Premio de Japón de 2006.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.